Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios forestales intencionados

El Infoca da por extinguido el incendio de Quesada

El fuego se originó el pasado 8 de julio en el paraje del Caballo de Quesada

Las primeras estimaciones apuntan a que se han calcinado unas 150 hectáreas

Miembros del Plan Infoca que han colaborado en la extinción del incendio de Quesada.

Miembros del Plan Infoca que han colaborado en la extinción del incendio de Quesada. / @Plan_Infoca (Twitter)

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal de Quesada a las 12:30 del mediodía de este miércoles, 22 de julio. Lo ha comunicado a través de un tweet en su perfil oficial en Twitter y lo ha hecho con una imagen con la que pretende rendir un homenaje a las personas que han trabajado para terminar con este fuego que ha afectado a este municipio serrano. Los cálculos inciales hablan de unas 150 hectáreas calcinadas.

Recordamos que todo comenzó el pasado ocho de julio en el paraje del Caballo del municipio quesadeño y se apuntó a una tormenta seca como la causa. En un principio, las fuertes rachas de viento hicieron temer lo peor y trajeron los recuerdos del fatídico incendio de 2015. De hecho, se tuvo que desalojar a un matrimonio del cortijo de Mindoreja mientras que un bombero resultó herido en las primeras horas.

Durante los días de lucha se llegó a contar con casi un centenar de bomberos así como el apoyo aéreo de medios propios pero también procedente de otras comunidades autónomas.

Afortunadamente, los peores pronósticos no se cumplieron y el Infoca dio por estabilizado el fuego un día después. La siguiente fase, la de control, llegaría el 15 mientras que se ha terminado finalmente con él este miércoles.

El de Quesada ha sido el incendio forestal más grande de la provincia en todo lo que llevamos de verano donde se han registrado otros fuegos en Cabra del Santo Cristo, Bedmar o hasta cuatro en Hinojares, estos últimos provocados, presuntamente, por una mujer que ya está siendo investigada por la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?