Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

"Es todo un hito que se reconozcan internacionalmente nuestros tres productos"

Las ginebras asturianas Picofino medalla de plata en el concurso mundial de catas London Spirits Competition

Las ginebras asturianas Picofino reconocidas internacionalmente

Las ginebras asturianas Picofino reconocidas internacionalmente

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000015377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Las ginebras asturianas Picofino han sido destacadas en la prestigiosa London Spirits Competition, la tercera edición de este concurso internacional de catas se celebró el 6 de julio, pero ha sido esta semana cuando se ha confirmado el veredicto . La prueba «busca reconocer, recompensar y ayudar a promover las marcas de licores que se han creado con éxito para identificarse y dirigirse a un bebedor de licores específico». 

Tito Rodríguez, su fundador explica en Hoy por Hoy Gijón el orígen de este proyecto que pasó de ser un hobbie que iniciara hace 8 años con la intención de poder destilar su propio licor para consumo familiar, a una empresa de distribución nacional. Desde hace un año se han establecido como tal, con una producción limitada y muy cuidada en lotes que no superan las 999 botellas. Ya distribuyen en 145 locales de toda España y prevén un aumento de la misma con la visibilidad internacional de estas distinciones.

Es la primera vez que se presentan a la Spirits Competition en la que participan miles de destilerías de todo el mundo y se encuentran especialmente orgullosos, explica Tito Rodríguez , quien profesionalmente se dedica al marketing y comunicación, por haber obtenido este reconocimiento y con alta puntuación en sus tres productos.

Y así la ginebra asturiana Picofino ha logrado tres medallas de plata con sus tres opciones:

-Vermut Gin Fusion logró 88 puntos. Para su elaboración, parten de una base de vino monovarietal macerada de forma artesanal con hierbas y botánicos, y sustituyen el alcohol de cereal o vínico por su Picofino Original Gin para alcanzar los 15 grados alcohólicos.

-Picofino Original Gin consiguió 87 puntos y la medalla plateada correspondiente. Este trago se consigue mediante una fórmula de cinco destilaciones de botánicos que le proporciona complejos aromas, potenciados con toques cítricos de pomelo, la canela de Ceilán y una maceración de regaliz que le da un tono característico.

-Ginebra Crema Trufa de Picofino, con trufa negra y toques de canela, logró 81 puntos.

Dejamos la entrevista completa en la que su fundador explica el germen de la creación de estas ginebras y sus objetivos futuros, quieren ir poco a poco, así que de momento la producción seguirá siendo bastante exclusiva.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00