Fútbol
Caso Fuenlabrada

Feijóo no descarta acciones legales porque "se puso en riesgo la salud pública"

El presidente de la Xunta ha insistido en que el viaje del Fuenlabrada "nunca debió de producirse"

Feijoo / Ely Pineiro Getty Images / Archivo

A Coruña

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, no ha descartado la posibilidad de emprender acciones legales por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña a pesar de que ya había detectado cuatro contagiados por coronavirus, que se quedaron en Madrid, y sin esperar al resultado de las últimas pruebas PCR practicas a la expedición.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, Núñez Feijóo ha explicado que por el momento se ha abierto un expediente informativo del que se están encargando los inspectores de salud pública, aunque no se descarta derivar este aspecto a la asesoría jurídica si así se desprende del dictamen.

Preguntado por la posibilidad de seguir los pasos del Ayuntamiento de A Coruña, que solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada "por si fuesen constitutivos de delito", Núñez Feijóo ha defendido que si la asesoría jurídica de la Xunta "así lo recomienda, lo haremos".

"Queremos que se conozca con exactitud qué sucedió, no ocultamos nuestra preocupación por este asunto" que, a su juicio, "desde el punto de vista deportivo no se entiende, y desde el punto de vista sanitario es absolutamente rechazable".

En todo caso, para el presidente gallego está acreditado que el viaje del equipo madrileño "nunca debió de producirse", por lo que los riesgos han de ser "asumidos" por el club o por La Liga, ya que no se trata de un desplazamiento de un equipo "extranjero o de aficionados" que no conozcan el protocolo existente.

"Las normas son las normas y la salud pública está por encima de cualquier competición deportiva", ha reiterado Núñez Feijóo, que también lamentó que esta conducta "irresponsable" puede impactar de forma negativa en el sector turístico de la ciudad.

Respecto al ámbito deportivo en el que también se ha generado un importante perjuicio por haber sucedido este episodio en la última jornada de la Segunda División, Núñez Feijóo ha apuntado que el Deportivo debe indagar si hay motivo para emprender "las acciones legítimas" oportunas.

En su opinión, "sí hay causa para activar" las mismas aunque, ha remarcado, que es al conjunto coruñés al que corresponde actuar en consecuencia en el ámbito deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00