Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe quiere que los pisos tutelados para mayores vuelvan a su origen

La Comunidad los reconvirtió en viviendas para personas sin recursos y la alcaldesa cree que sería una oportunidad para cambiar el modelo residencial en la región

El Consistorio quiere que los pisos vuelvan a ser dedicados a mayores

El Consistorio quiere que los pisos vuelvan a ser dedicados a mayores / Ayuntamiento de Getafe

El proyecto de la avenida de las Ciudades en Getafe pasaba por una serie de pisos tutelados y accesibles para mayores que no tuvieran por qué ingresar en una residencia pero necesitaran una vivienda con una serie de características que les dieran autonomía. Sin embargo esas viviendas, construidas por el Ayuntamiento, fueron transferidas después a la Comunidad de Madrid, al IVIMA, y quedaron como un paquete de pisos más para personas sin recursos.

Ahora la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recuerda que para muchas de las familias que viven allí los pisos no responden a sus necesidades, por ejemplo porque “en el mejor de los casos” contaban con dos habitaciones, algo que se queda corto para algunas familias. Por eso propone que la Comunidad de Madrid revierta esas viviendas para que cumplen con su función original, la de ser pisos para personas mayores.

De esta forma Hernández cree que se conseguiría un doble objetivo: apostar por el plan VIVE de la Comunidad de Madrid y, por otra parte, dar una alternativa al modelo residencial para mayores, que prima su ingreso en una residencia. Máxime con las situaciones que hemos vivido durante la pandemia de COVID-19.

El Pleno municipal de este jueves, que se iniciará además con una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Airbus, tiene previsto debatir y aprobar una moción al respecto para reclamar la reversión de estos pisos de la avenida de las Ciudades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?