Fútbol
Lorca Deportiva - Atlético Pulpileño

El Lorca Deportiva asciende a Segunda B sufriendo ante el Atlético Pulpileño

Los blanquiazules se vieron superados durante todo el choque y guardaron sus espaldas asegurando el empate a uno

Fotografía correspondiente al encuentro entre Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño / FFRM

Murcia

El partido entre el Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño reunió unos ingredientes atractivos para la final del playoff de ascenso a Segunda B. El primero de ellos Pinatar Arena, un escenario con un césped impoluto para la práctica del buen fútbol, un balompié que comenzó jugando mejor el conjunto lorquino. El segundo ingrediente fue un gol temprano en el minuto dos, un pase interior de Óscar al área pequeña para que Andrés Carrasco rematase a placer. Los blanquiazules asestaron el primer golpe.

Sin embargo fue solo un pequeño espejismo porque los minutos posteriores fueron de dominio para los de Pulpí. La reacción no tardó en llegar. Primero con un balón al larguero de Adri y después con una jugada en boca de gol de Randall que sacó Óscar Oliva con serios apuros. En el 11 llegó la definición perfecta para los rojinegros, un centro de Arcas, que se marchó con autoridad de sus marcas para asistir a Randall. Con el empate a uno, el Atlético Pulpileño empezó a llevar el peso del choque con más ocasiones que se tradujeron en problemas y nervios para el Lorca Deportiva.

Con muchos problemas en defensa, el conjunto blanquiazul hizo aguas durante 3/4 partes de la primera mitad. Las ocasiones brillaron por su ausencia en el lado lorquino, algo que el Pulpileño aprovechó aunque sin llegar a materializar en forma de dianas. Con tablas, ambos equipos se fueron a vestuarios.

Al inicio de la segunda mitad, Urbano puso defensa de tres centrales y dos laterales abiertos para mantener el empate y, por consiguiente, la ventaja en la eliminatoria. El Lorca fue campeón de grupo y en caso de tablas ante el Pulpileño, subiría de categoría por la regla de la Federación de que gana el mejor clasificado sin prórroga ni penaltis.

El conjunto de Pulpí la volvió a tener clarísima al filo del minuto 70 del choque. Pico se plantó solo delante del meta del Lorca Deportiva, un mano a mano que el ariete echó fuera. Empezó a raiz de ese instante a instalarse la ansiedad y los nervios, tanto en el equipo de Almería sobre el césped, como en los compañeros en las gradas. Los rojinegros lo tenían todo de cara para ganar el encuentro, pero faltaba mucha efectividad y suerte.

Los últimos minutos fueron de pelotazos del Lorca y mucha intensidad del conjunto almeriense. Parecía que el gol estaba al caer en perjuicio del Lorca, pero los de la Región resistieron contra todo, hasta sufrieron la expulsión de Eric al filo del 90. Con todo decidido, los blanquiazules aguantaron hasta el final con el empate sufriendo mucho y subiendo de categoría.

De esta manera finaliza la deriva del Lorca Deportiva por Tercera División. Desde que descendiese hace dos campañas a la cuarta categoría del fútbol español, la entidad ha sufrido una gran inestabilidad. Cuando el grupo 'Investments and Business World Wide S.L.', con José Manuel Lago Lucio, José Antonio Bachiller y José Antonio Presa 'Puskas' compró el club, los jugadores del club lorquino estuvieron en situación de impago y pidieron la dimisión de esa nueva directiva. Fue momento de que el expresidente de aquel entonces, Joaquín Flores, volviese a coger las riendas de la entidad tras una costosa negociación acompañado por Hugo Issa.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00