Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus
Coronavirus Covid-19

Once contagios en la última semana

Los datos de la Consejería de Salud y Familias registran un afectado más confirmado vía PCR y un descenso en el número de hospitalizados en las últimas 24 horas

Varias muestras de test de coronavirus.

Varias muestras de test de coronavirus. / Cooper Neill (REUTERS)

La provincia de Jaén ha cerrado una semana, la que va entre el 20 y el 27 de julio, en la que se han registrado 11 contagios de coronavirus confirmados por PCR lo que ha elevado la cifra hasta 1521 mientras que el total alcanza los 2017 si se suman los test serológicos y los de anticuerpos. De estos once nuevos, nueve pertenecen al segundo brote de coronavirus declarado en nuestra tierra, que se declaró el pasado viernes en Andújar.

Cabe destacar que la situación en la ciudad iliturgitana sigue todavía en "investigación" realizándose más pruebas según la consejería de Salud y Familias mientras que el de Porcuna ya está bajo control y a punto de cumplirse dos semanas desde que se iniciara, esto es, el tiempo mínimo que marcan las autoridades sanitarias para la cuarentena.

Por lo demás, las hospitalizaciones diarias se han reducido y ya solo hay una persona actualmente ingresada por la Covid-19 mientras que los datos totales hablan de 784 hospitalizados convencionales y 91 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Tampoco varían las muertes, que permanecen en 189 (la última se produjo el pasado 30 de junio) mientras que las curaciones no muestran cambios y se mantienen muy cerca de las 1800 con un total de 1798.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?