Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Alkorta cierra filas en torno a Garitano: "Seguimos creyendo en él"

Rafa Alkorta, durante la comparecencia de prensa

Rafa Alkorta, durante la comparecencia de prensa / Athletic Club

El Athletic Club ha ofrecido a Iago Herrerín la posibilidad de salir del club rojiblanco "siempre que haya una oferta" y se pueda "negociar su salida" con el equipo interesado, según desveló el director deportivo de la entidad rojiblanca, Rafa Alkorta.

Alkorta comentó que Herrerín ya les pidió dejar el Athletic "en enero" porque, "como dijo hace poco en una entrevista, no es feliz y no está contento" en el conjunto bilbaíno a causa fundamentalmente de los ataques e insultos que ha recibido a través de las redes sociales.

"Creo que se ha sido muy injusto con Iago. Este mundo de las redes sociales hace un daño tremendo y es una vergüenza. Le podemos facilitar una salida siempre que haya hay una oferta y nosotros negociemos. Tiene un año de contrato, una cláusula y es un portero con valor en el mercado", explicó Alkorta.

El responsable del área deportiva confía en alcanzar un acuerdo "bueno para las dos partes" y está tranquilo sobre su relevo porque considera que Jokin Ezkieta, con rol de tercer portero esta temporada, "está preparado de sobra para estar en el primer equipo" y formar la dupla de guardametas con Unai Simón.

Alkorta avanzó que además de los cachorros ya habituales en la dinámica del primer equipo como Daniel Vivian y Unai Vencedor realizarán la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano los jugadores del filial Jesús Areso, Jon Morcillo y Oier Zarraga.

También iniciarán la fase de preparación a partir del 10 de agosto los cinco futbolistas cedidos la pasada campaña: Peru Nolaskoain (Deportivo), Iñigo Vicente (Mirandés), Andoni López (Elche), Hodei Oleaga (Melilla) y Cristian Ganea (Viitorul).

Por otro lado, sobre la salida de Mikel San José y Beñat Etxebarria, Alkorta comentó que mantuvo reuniones con ambos jugadores "en agosto y en Navidad" para avanzarles que sería al final de temporada cuando les comunicarían si el club contaba o no con ellos para la próxima campaña.

"Después de la pandemia me volví a reunir con ellos y les dije que, viendo la evolución de los minutos, era complicado, pero que quedaban once partidos. Ellos ya sabían que habían jugado muy poco y que tenían pocas posibilidades. Faltando 4 ó 5 partidos el club lo hizo oficial y no ha habido ningún problema con ellos", explicó.

Por último, sobre Raúl García, que finaliza su contrato en 2021, confía en que "más pronto que tarde" alcanzarán un acuerdo con el navarro, máximo goleador del Athletic este curso, para que continúe en Bilbao. "La temporada que ha hecho es un escándalo y él es un escándalo como profesional", subrayó Alkorta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?