Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

Itziar Urtasun: "Se están creando unas expectativas que no van ser realidad"

La concejala de Fiestas de Bilbao ha querido zanjar la polémica existente con Bilboko Konpartsak sobre la Aste Nagusia

Itziar Urtasun, concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, ha conversado esta mañana con Juan Carlos Otaola en Hoy por Hoy Bilbao.

Hay que decir que Radio Bilbao se ha puesto también en contacto con Bilboko Konpartsak para conocer sus opiniones. Juan Carlos Otaola ha dicho: "Nos habría encantado estar con ellos también, pero nos ha sido imposible ponernos en contacto con ellos. A esta hora no había nadie que pudiera responder a nuestras preguntas".

"No hemos tenido malos rollos, pero no siempre estamos de acuerdo. Ellos consideran que la cancelación de la Aste Nagusia es una decisión unilateral, pero en el momento que estamos viviendo yo creo que hay apelar a la responsabilidad. Este año no se puede celebrar", ha señalado la concejala. 

"Yo me he reunido 5 veces con ellos y quieren celebrar una serie de actividades, que aún no han presentado al ayuntamiento. Quiero apelar a la responsabilidad colectiva, en este caso a Bilboko Konpartsak, porque no sé si están creando expectativas entre los más jóvenes". 

Sobre el nombre que las comparsas le han puesto a las actividades que van a realizar durante ese períod de tiempo, ha señalado: "Llamarla Aste Nahasia me parece un error para la juventud. No es bueno concentrar actividades en esa semana de Aste Nagusia, cuando no va a haber".

"Ayer tuvimos una reunión en la que sí que presentaron alguna idea, pero muy poco concreta. Yo creo que se están creando unas expectativas que no van a ser realidad", ha dicho Urtasun.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?