Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Patronal y sindicatos reclaman alargar los ERTE hasta octubre

Ven con mucha preocupación los datos de la EPA y la "cruda" situación del mercado laboral

Una camarero sirve una mesa en un bar de Palma de Mallorca / Isaac Buj - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Desde el sindicato UGT Ana Landero señala que los datos reflejan la cruda situación del mercado laboral a pesar de estar amortiguada por los efectos de los ERTES y que se hayan mejorado ligeramente los datos en comparación con el trimestre anterior pero en aumento preocupante respecto al año pasado. Reconoce Landero que se debe al modelo económico de las islas y pide que se alarguen los ERTES hasta final de año así como a los empresarios evitar picarescas como tener a trabajadores en ERTES mientras hay compañeros con turnos más largos que no quedan reflejados.

En la misma dirección apunta desde el sindicato Comisiones Obreras, Yolanda Calvo quien cree que se deberían trabajar en prestaciones cuando acaben los ERTES ya que habrá muchos trabajadores que no tendrán ingresos. Pero señala Calvo además, el desfase en las cifras de la EPA ya que no se contabilizan todos los desempleados.

En la parte empresarial, desde PIMEM ven con mucha preocupación los datos de la EPA aunque se haya registrado un aumento de la ocupación y piden alargar los ERTES hasta noviembre y con una exoneración del 100% para empresas y menos de 50 trabajadores. Desde CAEB, su presidenta Carmen Planas acoge con pesimismo los datos y lamenta que se siga destruyendo ocupación, le pide al Govern balear una estrategia sanitaria y económica para reactivar la economía de Baleares y al gobierno central que asigne fondos a las islas ante la deriva de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00