Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Plan Planifica

Benissa pretende destinar la subvención del Plan Planifica a tres proyectos

El pleno aprueba solicitar el 1'2 millones de euros del Plan Planifica para financiar un área recreativa en Beniver, la adecuación de la zona deportiva y la creación de una extensión administrativa en la costa

Pleno mes de Julio. Benissa

Pleno mes de Julio. Benissa / Radio Litoral SER

Benissa aprobó la noche de ayer martes, 28 de julio, en pleno telemático y con los únicos votos favorables del equipo de gobierno, PP y CIBE, solicitar la inclusión en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante, anualidad de 2020-2023, tres proyectos que según apuntó el concejal Isidor Mollà, se ajustan a los compromisos que habían adquirido con la ciudadanía a través de sus programas electorales.

Las propuestas en las que Benissa espera invertir los 1’2 millones de euros que concede la institución provincial, suponen crear un área recreativa en Beniver, donde se habilitará un parque, con barbacoas y aseos, y una zona lúdica con pistas para jugar a la petanca. La adecuación de la zona deportiva, mejorando y homologando la pista de atletismo, arreglando su pavimento, mejorando la red eléctrica y dotándola de asientos en las gradas y vestuarios. Y la reforma del Aula de la Mar, en la zona costera, para adecuar en ella nuevos espacios para ofrecer servicios administrativos. 

Desde la oposición Compromís y PSOE se abstuvieron y Reiniciem Benissa votó en contra de la propuesta. Los tres grupos coincidieron en priorizar el proyecto de ejecución del nuevo ayuntamiento en las antiguas escuelas graduadas, considerando más apropiado destinar la subvención de la Diputación a esta actuación, que según afirmaron es más urgente y requiere una mayor inversión.

Desde la oposición también criticaron la falta de transparencia, diálogo y consenso por parte del ejecutivo en la gestión de estas propuestas. Y acusaron a equipo de gobierno local de utilizar la opacidad y la mayoría para sacar adelante sus propuestas.

El debate lo cerró el alcalde, Arturo Poquet, que afirmó que esta subvención era una muy buena noticia para el municipio, rechazando las críticas de la oposición y remarcando el trabajo que había detrás de estos proyectos. Tres grandes actuaciones, insistió el alcalde, que atienden a dos reivindicaciones históricas, refiriéndose al proyecto a desarrollar en la zona costera, y a la pista de atletismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?