Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comunicados a la tranquilidad de los ayuntamientos de Vallada y Canals

En Vallada su Ayuntamiento habla de brote concentrado en un primer caso

Esperando los resultados de las PCRs practicadas

Esperando los resultados de las PCRs practicadas / Getty Images

El Ayuntamiento de Vallada ha confirmado la existencia de un brote de coronavirus en la localidad.

Según han informado en un comunicado el pasado viernes, 24 de julio, apareció en Vallada el primer caso positivo. De manera urgente se hizo el domingo 26 las pruebas PCR a todos los contactos directos de este primer contagio. El martes se confirmó la existencia de 6 positivos en este grupo. El miércoles se realizó pruebas a los contactos directos de todos los contagiados.

Todos los afectados hasta este momento pertenecen a un grupo concreto, con contacto directo con el primer caso aparecido.

Se ha pedido el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad establecidas así como la privacidad para las personas que hayan de hacerse la prueba PCR sean o no positivos.

Xàtiva.

La evolución de la pandemia podría devolver la desinfección de las calles. De momento hay localidades, como Moixent, que ya han vuelto a una de las tareas que caracterizó las semanas de confinamiento. El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, José Vicente Benavent, en declaraciones a la SER, no las descarta en caso de que haya un incremento de positivos.

Canals

Ante la detección de varios casos positivos de coronavirus en los últimos días en la localidad, el Ayuntamiento de Canals quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía pero también hacer una llamada a la responsabilidad y la prudencia. Según datos de la Generalitat en las últimas dos semanas se han detectado cinco positivos.

Se trabaja en el rastreo de los contactos para controlar la situación.

La brigada de obras y la policía local está revisando y volviendo a colaborar con los propietarios y propietarias de bares y restaurantes con terraza para cumplir con la normativa, con la medida y marcaje de las mesas. La misma policía ha intensificado también la vigilancia para exigir el uso de la mascarilla.

El Ayuntamiento recuerda que hay que informarse por canales oficiales para evitar noticias falsas y rumorología que puede afectar a negocios del pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?