Juan Pedro Font de Mora: "La gente quiere ayudar a las librerías y está leyendo más"
El nuevo presidente del Gremi de Llibrers de València analiza la situación del sector tras la pandemia y da nuevos detalles de la Fira del Llibre de este año, que se ubicará en la plaza del Ayuntamiento
Entrevista al presidente del Gremi de Llibrers de València, Juan Pedro Font de Mora, en Hora 14 Comunitat Valenciana
04:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596369504_668896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Juan Pedro Font de Mora, el nuevo presidente del Gremi de Llibrers de València, asegura que la reapertura tras el confinamiento está teniendo unos resultados "positivos" para las librerías valencianas ya que, tras más de dos meses cerrados por el coronavirus, "la gente tenía ganas de leer". Font de Mora también es gerente de la librería Railowsky y fue elegido presidente del Gremi con un equipo directivo, "de librerías para librerías", que está formado por negocios pequeños, de barrio, y tiene como uno de sus objetivos adaptarse a la venta online.
El presidente asegura en Hora 14 Comunitat Valenciana que han notado el apoyo de sus clientes, que ahora están comprando más en las librerías de proximidad, y recuerda que se trata de espacios seguros, tranquilos y donde se pueden mantener las distancias de seguridad. El Gremi de Llibrers tiene una oficina técnica "muy competente" que Font de Mora quiere reforzar durante los próximos meses. El objetivo, explica, es ampliar los servicios y ayudar más a las librerías asociadas.
Objetivo: la Fira del Llibre
El Gremi de Llibrers ya tiene muy avanzada la distribución de las casetas de venta que tendrá la nueva edición de la Fira del Llibre, que se tuvo que aplazar en abril y que finalmente se celebrará en noviembre y en una nueva ubicación: la plaza del Ayuntamiento de València. Font de Mora señala que este espacio permitirá mantener todas las distancias de seguridad y espera que la situación sanitaria permita finalmente que la feria se pueda realizar en las fechas previstas, ya que es "el evento cultural más importante de Comunitat Valenciana". El Ayuntamiento de la ciudad también trabaja en la organización de este evento.