Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Calp aprueba de forma definitiva la remodelación de las calles Benissa, Murillo y de Fora

Estos proyectos, junto con la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia EDUSI 'Revitaliza Calp'

Pleno del mes de julio en el ayuntamiento de Calp.

Pleno del mes de julio en el ayuntamiento de Calp. / Ayuntamiento de Calpe

La corporación municipal del Ayuntamiento de Calp ha aprobado, de forma definitiva, la remodelación de las calles Benissa, Murillo y de Fora, proyectos que junto con la remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Durante la última sesión plenaria, se estimaban todas las alegaciones presentadas a los proyectos en el período de exposición pública y se ha procedido a su aprobación definitiva.

La remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor al no haber recibido ninguna alegación se encuentra aprobada de forma definitiva tras haber finalizado dicho período de información pública. Actualmente se encuentra ya en fase de licitación.

Estos proyectos tienen como fin mejorar la movilidad peatonal y el paisaje urbano de estas calles situadas en el casco antiguo de Calp, como señalaba la propia alcaldesa, la popular Ana Sala.

El elemento más novedoso consistirá en la instalación de unas escaleras mecánicas en la calle Alcalde Vicente Pastor y de una rampa mecánica en la calle Murillo para facilitar el acceso al centro histórico sobre todo para las personas mayores y aquellas que tengan dificultades de movilidad.

Además, se ampliarán las aceras en las calles Murillo, Benissa y de Fora y se renovará el pavimento y las farolas en todas estas calles, además de plantar árboles en la calle Benissa.

Estos proyectos tendrán un importe de 990.000 euros, financiados en un 50% con los fondos FEDER.

Precisamente, el portavoz de Defendamos Calpe, Toni Tur, mostraba sus dudas respecto a la instalación de dichas escaleras mecánicas. Pero además, instaba al equipo de gobierno a llevar a cabo una actuación para revitalizar económicamente esta zona y dar vida al casco antiguo calpino.

Al respecto, la munícipe recordaba que en la ordenanza de licencias de actividad se refleja una tasa simbólica de 1 euros para aquellos establecimientos nuevos que abran en el casco antiguo.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel del Pino respondía a Tur sobre sus recelos por la instalación y mantenimiento de las escaleras mecánicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?