Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Pinto

Pinto recibe la máquina de rayos-x completa que prometió Sanidad

Tras meses de negociaciones y con una máquina torácica, ya está disponible una nueva en el centro de salud Dolores Soria

La nueva máquina de radiología permitirá realizar todo tipo de pruebas

La nueva máquina de radiología permitirá realizar todo tipo de pruebas / Ayuntamiento de Pinto

Tres meses y medio después de recibir una máquina de rayos-x que no servía para todo tipo de pruebas, y mucho tiempo después de luchar para que el centro de salud tuviera este servicio crucial para reducir las derivaciones a las urgencias, finalmente la Consejería de Sanidad ha enviado una máquina completa para realizar radiografías a los pinteños. Ya está disponible en el centro de salud Dolores Soria.

Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Ortiz, que ha recordado que “han sido largos meses de espera y muchas llamadas a la Comunidad de Madrid, pero al final lo hemos conseguido”. Anuncio que se produce días después de que el pasado jueves el propio alcalde tuviera una reunión telemática con la viceconsejera de Sanidad con la que repasó algunas de las necesidades del municipio.

En este sentido, Ortiz ha recordado la necesidad de contar con el tercer centro de salud de la localidad, que Sanidad sigue tachando de “no prioritario”, si bien Sanidad se compromete a que sea una realidad “esta legislatura”. También le pidió solventar los problemas de colapso en Atención Primaria o el cierre de las urgencias en el municipio. No obstante, en septiembre tendrán un nuevo encuentro para abordar la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?