Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

División política en Balears ante la marcha del rey emérito

Los partidos de izquierda, excepto el PSOE, son críticos con las decisión. En el PP ponen en valor la figura de Juan Carlos I

El rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos / MARIO RUIZ (EFE)

Los partidos de Baleares han expresado diferentes opiniones sobre la marcha de España de Juan Carlos I, que juzgan de forma crítica los grupos de izquierdas, a excepción del PSOE, y con elogios a su figura los del centro y la derecha.

Y es que la marcha del rey emérito es calificada con tibieza por parte del PSOE, la diputada Mercedes Garrido dice que respeta la decisión como las investigaciones judiciales en curso.

Los socios de Podemos remarcan que es la casa Real la que más daño ha hecho a la monarquía, la portavoz Mae de la Concha dice que lo que debería haber hecho don Juan Carlos es quedarse en España a disposición de la justicia y ver qué va ocurriendo.

Mientras desde Mes piden al rey Felipe que abdique y se haga un referendum para decidir entre república o monarquia, también volverán a pedir el cambio de nombre de la actual plaza rey Juan Carlos Primero en el próximo pleno de Palma.

En el Partido Popular, su presidente Biel Company muestra su respeto a la decisión y destaca el papel de Juan Carlos en la implantación de la democracia en España y a la hora de darle más peso a Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?