Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Getafe, Parla y Pinto, únicos municipios que bajaron su paro en julio

Junto con Alcorcón, son las únicas grandes localidades con datos positivos. Fuenlabrada y Valdemoro, en el sur, lideran un aumento del desempleo que continúa en verano

Muchos municipios del sur de Madrid siguen aumentando sus niveles de paro a pesar de la campaña de verano y del fin del Estado de Alarma

Muchos municipios del sur de Madrid siguen aumentando sus niveles de paro a pesar de la campaña de verano y del fin del Estado de Alarma / María José López - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 siguen cebándose de manera muy especial con el sur de Madrid. Los últimos meses han sido desastrosos para el empleo (puedes consultar la evolución de los datos en marzo, abril y junio) pero, a pesar de eso, muchas localidades siguen perdiendo puestos de trabajo. La media de la Comunidad de Madrid fija un aumento del paro del 1,52 por ciento durante julio con 6.339 desempleados más, un porcentaje similar en algunas localidades del sur de Madrid. Si nos fijamos en la evolución con respecto a hace un año, para vincularlo con la pandemia, nos encontramos con un aumento del paro de entre un 21-22 por ciento (Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Valdemoro) y un 27-28 por ciento (Getafe, Ciempozuelos, Humanes de Madrid).

Si nos centramos en la evolución entre junio y julio, la ciudad que peor parada sale es Fuenlabrada, con 204 parados más, lo que supone un 1,37 por ciento más que el mes anterior. Le sigue Valdemoro, con un 1,66 por ciento de aumento del paro con 86 personas más. Por su parte Leganés aumentó apenas en 60 personas las listas del desempleo, un 0,47 por ciento más.

En el lado ligeramente positivo están municipios como Pinto (-0,9 por ciento; 33 parados menos), Parla (-0,58 por ciento; 65 menos) y Getafe (-0,15 por ciento; 18 menos) que, aunque su variación es casi imperceptible, son los únicos municipios de más de 50.000 habitantes, junto con Alcorcón, que han experimentado una bajada del paro en verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?