Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
Pisos turísticos

Los pisos turísticos de Bizkaia están entre el 50 y el 60% de su capacidad

La Cadena SER ha adelantado el protocolo para evitar contagios en este sector

Turismo a las orillas del Guggenheim

Turismo a las orillas del Guggenheim / Cadena SER

La Cadena SER ha adelantado este jueves el protocolo por el que el Gobierno va a regular los pisos turísticos de todo el país para evitar contagios de coronavirus. Algunas de las medidas que recoge el protocolo son: los propietarios deberán entregar un kit con gel y mascarilla a los clientes, que deberán usar en los espacios públicos; también se deberá desinfectar la vivienda y entregarán los datos de los usuarios a los cuerpos policiales para que, en caso de algún positivo, puedan contactar con ellos y realizar un rastreo.

El portavoz de ASOVITUR (Asociación de Pisos Turísticos de Bizkaia), Álvaro Crespo, ha dicho que los propietarios ya estaban cumpliendo estas medidas desde hace algunas semanas, aunque el protocolo estaba en desarrollo, "por la seguridad de todos".

"Cuantas menos superficies susceptibles de tener coronavirus haya en el piso, como cortinas o alfombras, mejor. Si se retiran en verano no hay ningún problema, casi que mejor", ha señalado Crespo sobre la medida que indica que los propietarios deberán reducir la decoración de los pisos.

Según fuentes de asociaciones hoteleras de Bilbao, los hoteles de la villa se encuentran al 20% de su capacidad, sin embargo, según Crespo, los pisos turísticos en Bizkaia se encuentran ahora mismo entre el 50 y el 60% de su capacidad.

Por otra parte, en la Asociación de Pisos Turísticos de Bizkaia había en febrero 100 asociados, ahora mismo hay 80. Desde el inicio de la pandemia su número se ha reducido en un 20%. "Muchos han decidido convertirse en pisos de alquiler normales", ha señalado Crespo.

El protocolo para los pisos turísticos ha tardado más en publicarse por el Gobierno por la complejidad del sector, porque cada comunidad autónoma tiene su propia definición y porque muchas de las viviendas se encuentran ubicadas en comunidades de propietarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?