Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

El IMIDRA recupera tres variedades de tomate de alta calidad

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha recuperado, junto a tres agricultores madrileños, unas variedades de tomate que habían desaparecido en la década de los 60.

Variedades de tomates recuperados por el IMIDRA.

Variedades de tomates recuperados por el IMIDRA. / Comunidad de Madrid

40.000 kilos entre julio y octubre. Esta es la producción estimada de las tres variedades de tomate que el IMIDRA ha recuperado en los campos madrileños. Moruno, Gordo y Antiguo son las denominaciones de estas clases de tomate que en la década de los 60 dejaron de cultivarse debido al éxodo rural y al abandono de los campos.

Para paliar la caída de las ventas provocada por la pandemia, el IMIDRA donó a 3 agricultores madrileños 4.000 tomateras, a cada uno, para iniciar su plantación al aire libre. Durante todo el proceso, los agricultores han compartido datos, experiencias y asesoramiento con los profesionales del IMIDRA, quienes han ido analizando la cosecha. La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, reconoce que es una apuesta “por los productos locales de máxima calidad que, además, ayuda a revitalizar el entorno rural”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?