Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Patronato y HOSBEC lanzan la campaña exprés "Necesitas Costa Blanca" como vacuna a la cuarentena europea

Han invertido 382.500 euros en una promoción online y offline que se prolongará desde la próxima semana hasta el 30 de septiembre, con el turista nacional en la diana

Nuria Montes, Carlos Mazón, Toni Mayor y José Mancebo, en la presentación de la nueva campaña del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Nuria Montes, Carlos Mazón, Toni Mayor y José Mancebo, en la presentación de la nueva campaña del Patronato de Turismo Costa Blanca. / Sonia Martín

El sector turístico sigue luchando por su "vacuna publicitaria" contra la cuarentena impuesta a España por casi toda Europa.

El último cartucho para este verano es la campaña de promoción exprés que el Patronato de la Costa Blanca ha presentado este viernes, a base de ripios, para lograr que el turismo de la provincia levante cabeza, sobre todo de cara a los turistas nacionales y de la propia Comunitat.

La patronal hotelera, HOSBEC, de quien ha partido esta iniciativa, con un coste de casi 400.000 euros, ha puesto toda su esperanza en el éxito de la promoción tanto online como en medios, en Renfe y en todo tipo de soportes, que pueda llegar a ese turista dudoso que aún no tiene claras sus vacaciones.

"Necesitas algo más que vacaciones: necesitas Costa Blanca", es el concepto diferenciador respecto a otras comunidades que se quiere transmitir, con un tono fresco y humorístico, según ha explicado la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes.

Y por eso la campaña se lanzará a partir de la próxima semana hasta el 30 de septiembre, "disparando a todo" para salvar los dos meses claves para el sector, dice.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, por su parte, ha señalado que aunque atravesamos "un momento complicado", el año 2019 acabó con una previsión de superar en éste los 15 millones de pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elx, y que es una meta que no debe perderse de vista.

Por eso, cree que esta campaña será clave para "centrar el tiro en la diana", porque tenemos la mejor preparación y condiciones de seguridad que las circunstancias nos permiten, insiste.

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, agradece también la colaboración entre el sector público y privado para haber sacado adelante esta promoción en un momento en el que "el corazón que arrastra al turismo", Benidorm, dice, está en sus horas más bajas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?