Economia y negocios

El alcalde asegura que la Ley del Palmeral llevará a cambiar de ubicación colegios construidos en huertos

Carlos González ha asegurado que la ley permitirá recuperar espacios que pasaron a ser equipamientos colectivos

Palmeral Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado como una "magnífica noticia" la aprobación del anteproyecto de la Ley del Palmeral por parte del Consell. González ha indicado que este documento, que todavía tiene que seguir su trámite para la aprobación definitiva, garantiza la protección y salvaguarda del Palmeral otorgando mayor capacidad de gestión al Ayuntamiento.

Carlos González ha asegurado, además, que la ley va a permitir a largo plazo que el Palmeral crezca en superficie y en número de ejemplares. González ha explicado que esta nueva ley blinda el Palmeral jurídicamente frente a la amenaza urbanística y cierra la puerta a la construcción haciendo prevalecer el patrimonio.

En este sentido, el alcalde ha profundizado en que la ley, junto con el Plan Especial de Protección del Palmeral que está en tramitación para ser aprobado en esta legislatura, persigue que huertos urbanos que por el desarrollo de la ciudad pasaron a ser equipamientos colectivos, a largo plazo recuperen cualidad de huerto histórico. Esto ocurre con algún centro educativo ubicado en el Palmeral Histórico que tendría que buscar un nuevo emplazamiento.

Por otra parte, el alcalde ha insistido en que la ley instituye la obligación de la Generalitat de contribuir junto con el Ayuntamiento a la financiación de la conservación del Palmeral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00