Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana son ya similares a los niveles de abril

Dos discotecas de Benicàssim han cerrado de manera temporal al detectar entre su personal a dos personas con un posible positivo

Casi 150 municipios valencianos han sumado casos durante la última semana

Casi 150 municipios valencianos han sumado casos durante la última semana / GVA (Europa Press)

En tan solo 24 horas se ha duplicado el número de positivos por coronavirus registrados en la Comunitat. Y aunque ni la mortandad, ni la gravedad de los contagios, ni la presión hospitalaria es la misma, la realidad es que el número de nuevos contagios que se producen a diario es ya similar a los niveles de abril.

En las últimas horas se han comunicado 344 nuevos casos frente a los 177 de la anterior actualización. Para encontrar un día con una cifra similar de nuevos contagios hay que remontarse al 10 de abril. Aunque se producen altas, los casos activos a día de hoy superan los dos mil.

Contagios muchos de ellos de origen social pero también relacionados con el ocio nocturno. Dos discotecas de Benicàssim han cerrado de manera temporal al detectar entre su personal a dos personas con un posible positivo.

Más controles y vigilancia

Además los cuerpos y fuerzas de seguridad, con el fin de semana, intensifican, en el ocio nocturno, la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir contagios. Dos ejemplos. La Policía Local de Alicante ha sancionado a 33 locales de ocio donde se incumplía la normativa COVID y realizó tres desalojos en el centro, la playa de San Juan y el casco antiguo. En Gandía se han hecho 26 inspecciones en locales de ocio nocturnos, se han levantado 4 denuncias relacionadas con la COVID y se han formulado un centenar de advertencias.

Por otra parte, el alcalde de la Vila Joiosa Andreu Verdú descarta solicitar el confinamiento de la población. En las últimas horas se había especulado con esa posibilidad al duplicarse allí los casos de coronavirus en una semana. Verdú en la SER descarta la medida.

En València se estabilizan los niveles de coronavirus en las aguas residuales

Las concejalías de Protección Ciudadana y de Ciclo Integral del Agua aseguran que gracias a su coordinación se ha estabilizado la presencia de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad. La Policía Local intensificó la vigilancia en las zonas donde más restos habían del virus y, unas semanas después, se ha estabilizado la cantidad. El Ayuntamiento espera que, en los próximos días, eso se traduzca en una bajada de contagios.

La edil de ciclo integral del agua, Elisa Valía, cree que la monitorización de las aguas residuales permite al ayuntamiento anticiparse y el responsable de policía, Aarón Cano, insiste en que no hay que bajar la guardia porque ya se han puesto más de 2.500 denuncias por no llevar mascarillas en València. Explica que, aunque los niveles de coronavirus se han estabilizado en toda la ciudad, están aumentando en Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y Ciutat Vella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?