Sociedad
Incendios

Controlado el incendio en Vall de Gallinera con 180 hectáreas arrasadas

El incendio forestal de Castell de Castells ya se ha extinguido

Dénia

El lunes, 10 de agosto, a las 20 horas, se daba por controlado el incendio forestal de la Vall de Gallinera, activo desde el sábado por la tarde.

El peor incendio de lo que llevamos de verano, con unas 180 hectáreas, aproximadamente, arrasadas, según indicaban, el domingo, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Un incendio en el que han trabajado durante los últimos días, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos terrestres.

Se originaba, el sábado 8 de agosto, sobre las 16.55 horas, y en un primer momento, desde el 112CV se localizaba en Villalonga, y después se relocalizaba en la Vall de Gallinera. Motivo por el cual, trabajan efectivos antiincendios de la provincia de Alicante y de Valencia.

De hecho, el puesto de mando avanzado, se ubicaba entre los municipios de Llacuna y l'Orxa, donde se desplazaba el propio Ángel.

Ya durante esa tarde estuvieron trabajando hasta una decena de medios aéreos, pero llegó la noche, se tuvieron que retirar y todavía no estaba controlado.

Un bombero forestal tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios por un golpe de calor.

Durante aquella primera noche, se quedaron trabajando, ocho dotaciones de los bomberos de Alicante, siete unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, seis autobombas, tres brigadas de la Diputación de Valencia y tres unidades de prevención de incendios forestales, entre otros medios, como voluntarios de ACIF Marina Alta.

A primera hora del domingo, se incorporaban tres aviones a las labores de extinción. A lo largo del día de ayer se perimetraba el incendio y estuvieron trabajando 18 medios aéreos, además de 92 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de 92 efectivos y 17 vehículos, y otros medios terrestres.

Durante el domingo, los medios aéreos realizaron 175 descargas sobre el terreno, a las que hay que sumar las 65 del día anterior.

Castell de Castells

Mientras que el incendio forestal de Castell de Castells se daba por extinguido, el lunes a las 19 horas.

Este fuego, también de masa forestal, se iniciaba en la zona de Pla de Petracos, sobre las 17.30 horas, del sábado 8 de agosto.

En un primer momento, se desplazaban hasta tres medios aéreos, junto a dotaciones terrestres. Al llegar la noche y retirarse los aéreos, el fuego no estaba todavía controlado.

Y a las 10 horas del domingo, se daba por controlado, habiendo arrasado 16 hectáreas, aproximadamente, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Y el lunes, a las 19 horas, se daba por extinguido.

Imagen del incendio en Castell de Castells. / Consorcio Provincial de Bomberos

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00