Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos nuevos positivos en la residencia de Dénia

Se trata de otro miembro de la plantilla de personal y una persona residente, quienes presentan una craga vírica muy débil

Residencia de ancianos de Santa Llúcia.

Residencia de ancianos de Santa Llúcia. / Miriam Pagán

Como también informábamos a través de las Redes Sociales, el viernes (7 de agosto) por la tarde, el Ayuntamiento de Dénia actualizaba la situación en la Residencia de personas mayores de Santa Llúcia, tras practicárseles 143 pruebas PCR (64 a trabajadores y 79 a residentes), tras el positivo detectado el pasado 3 de agosto.

Los resultados desvelaron que una de las personas residentes había dado positivo, con una carga vírica muy débil y sin síntomas, por lo que se le iba a repetir la prueba para confirmar el diagnóstico.

Y se detectaba otro positivo en otro miembro de la plantilla, que no presenta síntomas y era aislado en su casa.

Brote en Dénia

Y esa misma tarde, la Conselleria de Sanidad confirmaba la existencia de un brote de coronavirus en la capital comarcal.

El brote, con cuatro casos positivos, tiene origen social. Y era uno de los nueve brotes detectados por Sanidad en toda la Comunitat Valenciana.

Eso para finalizar una semana en la que hablamos de un repunte de positivos por COVID-19 en la Marina Alta, ascendiendo el número de contagios a 224 desde que comenzara la pandemia, de los cuales 25 se detectaban en los últimos 14 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?