Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las medidas anunciadas por el Gobierno entrarán en vigor en la Comunitat Valenciana en "los próximos días"

La Generalitat busca la fórmula jurídica que les permita cerrar el ocio nocturno en toda la Comunitat y aplicar el resto de acuerdos entre Ejecutivo central y comunidades autónomas

Un hombre fuma un cigarro este viernes en València, en el día en el que se ha anunciado la prohibición de fumar en la calle si no se cumple la distancia de dos metros.

Un hombre fuma un cigarro este viernes en València, en el día en el que se ha anunciado la prohibición de fumar en la calle si no se cumple la distancia de dos metros. / Ana Escobar (EFE)

Las medidas acordadas por el Gobierno central y las comunidades autónomas este viernes en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud no entrarán en vigor de manera automática. La Generalitat estudia ahora cómo encajar jurídicamente el cierre del ocio nocturno, la limitación de fumar en la vía pública o la reducción de horarios en la hostelería y publicará la próxima semana una resolución en la que se incluirán todas estas medidas. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, aclara que "algunas de las medidas acordadas ya se están adoptando en la Comunitat Valenciana" y valora de forma "muy positiva" un acuerdo que servirá "para unificar criterios para que las medidas de control de la pandemia sean homogéneas en todo el territorio y desplieguen su efectividad". 

Las medidas anunciadas este jueves por Barceló y que afectaban a la ciudad de València (cierre del ocio nocturno, limitación de aforo en la hostelería y la prohibición del botellón) siguen por lo tanto vigentes y entran este viernes en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

La consellera asegura que, de esta forma, se da "un paso más en la prevención y contención del virus y en la protección de toda la ciudadanía". También ha anunciado que pedirá su comparecencia en la Diputación Permanente de les Corts, que es el órgano que sigue trabajando cuando no hay periodo de sesiones, para explicar la situación de la pandemia y las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?