El puente de agosto solo llena el 60% de los hoteles y apartamentos turísticos de Benidorm
Desde HOSBEC aseguran que este puente podría haber sido un impulso para el turismo en caso de que la situación sanitaria estuviera controlada y Aptur califica la temporada de verano como "un desastre"
Alicante
El sector turístico de la provincia de Alicante vive el puente de agosto más inusual de su historia reciente.
A pesar de que durante este fin de semana haya aumentado la actividad, gracias a la reacción del mercado nacional, los hoteleros califican el puente como un "espejismo" mientras que los apartamentos turísticos aseguran que los datos son "un desastre". La ausencia de turistas extranjeros, sobre todo el mercado británico, está haciendose notar.
Desde la patronal hotelera HOSBEC aseguran que "el puente no está siendo del todo malo en las condiciones en las que se está desarrollando el turismo actualmente". Se trata, dicen, del fin de semana de mayor actividad de todo el año. La ocupación ronda el 60-70% en la ciudad de Benidorm y algunos hoteles de otras zonas de la Costa Blanca como Calpe, Dénia o la playa de San Juan han colgado el cartel de completos. Benidorm tiene abierta el 60% de la planta hotelera mientras que en el resto de la Costa Blanca la cifra es algo más uniforme.
Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, explica que la provincia está siendo beneficiada por desvíos de turistas españoles que han preferido este destino a otros con peores datos sanitarios, como es el caso de murcianos o aragoneses. Considera que este puente podría haber sido un impulso para el turismo si la situación sanitaria estuviera controlada y hubiera mejorado en las últimas 3 semanas.
Nuria Montes: "No es un impulso, es un espejismo, después de la semana que viene empezaremos la linea descendente"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Declara que la semana que viene seguirán teniendo ocupaciones relativamente buenas pero tras ello llegará una línea descendente que se prolongará hasta septiembre y que no sabrán donde les puede llevar.
Por su aparte, desde la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, APTUR, aseguran que este fin de semana la ocupación oscila entre un 60 y un 65%, dependiendo también de la zona y el tipo de alojamiento.
Explican que los clientes están reservando tan solo con un día y medio de antelación por lo que es difícil hacer previsiones. Las villas y los chalets con piscina están siendo muy demandadas pero el resto de apartamentos tienen datos más bajos. Más allá del puente, la cifra del mes de agosto se sitúa entre el 40 y el 50%.
Miguel Ángel Sotillos, presidente de APTUR, declara que este año no tienen reservas de 7 ó 10 dias de familias o grupos de amigos, sino de 4 ó 5 dias. Eso sí, asegura que muchos clientes una vez han finalizado su reserva la amplian algunos días más al ver que el destino no tiene una gran incidencia por el COVID. En cuanto al mercado extranjero, están recibiendo algunos turistas portugueses o franceses que llegan en coche.
Miguel Ángel Sotillos: "El fin de semana estaremos en torno al 60% de ocupación"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>