Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Barceló y Bravo elogian el "circuito pionero" de atención a inmigrantes que detectó 12 positivos en Alicante

Ahora mismo quedan seis hospitalizados por prevención, en aislamiento en el hospital de campaña de Alicante, que "seguirá abierto sine die"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y las conselleras de Justicia, Gabriela Bravo, y de Sanidad Universidad, Ana Barceló, en su visita al dispositivo de acogida a inmigrantes en el puerto de Alicante.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y las conselleras de Justicia, Gabriela Bravo, y de Sanidad Universidad, Ana Barceló, en su visita al dispositivo de acogida a inmigrantes en el puerto de Alicante. / Delegación del Gobierno CV

Las conselleras de Sanidad Universal y de Justicia, Ana Barceló y Gabriela Bravo, respectivamente, han garantizado en una rueda de prensa en el Hospital General de Alicante, tras visitar el dispositivo especial de acogida a migrantes, que las nuevas medidas restrictivas anti-COVID "surtirán efecto".

Barceló ha basado el aumento de casos de estos últimos días en la Comunitat en la creciente movilidad y en el aumento de "viajes a Europa" y ha destacado la eficacia tanto del dispositivo en el puerto, como del propio hospital de campaña de Alicante, a la hora de atender a las personas que llegan en patera.

Las dos conselleras, acompañadas por la delegada del Gobierno, Gloria Calero, la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ, han recorrido la carpa instalada por Cruz Roja en el puerto de Alicante, donde se toman las muestras PCR a los inmigrantes que llegan de manera irregular, y después se han desplazado hasta el hospital de campaña, habilitado en el exterior del Hospital General.

Doce pateras, por cierto, llegadas a la provincia de Alicante solo desde el pasado 25 de julio y 32 si se suman desde el 2 enero hasta ahora (a fecha de 15 de agosto), las que han arribado a las costas de la Comunitat. Además, hasta 97 personas tuvieron que ser acogidas en este hospital de campaña tras haber tenido contacto con los positivos, para poder guardar ese aislamiento necesario.

En total, de un total de 403 inmigrantes, 359 fueron identificados y solo 12 dieron positivo, ha explicado Barceló, confirmando así los datos ofrecidos por la Cadena SER Comunitat Valenciana este mismo martes. Ahora mismo, quedan 6 hospitalizados por prevención, en aislamiento en ese hospital de campaña, que "seguirá abierto sine die", en previsión de posibles casos de COVID en invierno y de la gripe, ha señalado. Y es que todos pasan revisión médica, se les hace una PCR y se les dota de un SIP.

La consellera de Justicia, por su parte, ha incidido en el carácter pionero de este circuito de atención a las personas migrantes, que involucra a Generalitat, Delegación del Gobierno, Cruz Roja y la Agencia de Seguridad y Emergencias, y que la Comunitat Valenciana fue la primera en llevar a cabo, con "un protocolo específico nuestro" que se anticipó, incluso, al de la Secretaria de Estado, ha destacado Bravo.

Una colaboración y un carácter "novedoso" de este protocolo, que también ha recalcado la delegada del Gobierno. Gloria Calero ha lamentado el fallecimiento de cuatro polizones detectados estos últimos días en el puerto de Valencia y ha rechazado que se estén ocultando datos, en alusión a la crítica de la Asociación de Abogados Extranjeristas realizada este martes en el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana. Eso sí, reconoce que ella desconoce si esas cifras han aumentado o no.

En cuanto al crimen del barrio de La Florida -por el que está detenida una mujer de 41 años, acusada de homicidio tras apuñalar a un hombre en su piso- y al del parricida de Cabanes, en Castellón, solo ha apuntado Calero que ambos casos están bajo secreto de sumario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?