Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Derrumbe vertedero Zaldibar

La familia de Alberto Sololuze: "Nuestra paz no será completa hasta que aparezca Joaquín"

En un breve comunicado, la familia de Sololuze ha mostrado su "enorme gratitud" a todos los que han intervenido en la búsqueda y hallazgo de Alberto sin olvidar que "la búsqueda de Joaquín" continúa

Vista general de la zona donde trabajan en las labores de búsqueda bajo los escombros del vertedero de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero.

Vista general de la zona donde trabajan en las labores de búsqueda bajo los escombros del vertedero de Zaldibar, que se derrumbó el pasado 6 de febrero. / Ion Alcoba (Europa Press)

La familia de Alberto Sololuze, ha publicado esta tarde un comunicado en el que han transmitido una "enorme gratitud" a todos los que han intervenido en la búsqueda y el hallazgo de Alberto y han señalado que su "paz no será completa" hasta que no aparezca el otro desaparecido: Joaquín Beltrán.

"Hemos sido testigos de su esfuerzo y voluntad para que la búsqueda llegase a buen puerto", han destacado. "Gracias de todo corazón para todas aquellas personas que nos han trasladado su solidaridad durante estos interminables meses. Habéis estado a nuestro lado y no hemos caminado solo/as", añade la familia Sololuce, que no olvida que "la búsqueda de Joaquín (Beltrán) continúa".

Y ese el siguiente objetivo: encontrar a Beltrán. La búsqueda va a seguir ahora de una manera quirúrgica, casi arqueológica, para encontrar al otro desaparecido en el entorno donde se ha encontrado a Sololuze. La idea pasa ahora por buscar durante otras dos semanas más en el entorno de la báscula, removiendo otros 2.500 m3 más, un metro y medio de profundidad, aproximadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?