, 26 de de 2020

Otras localidades

Luto en el mundo del vino

La DO Rueda despide al enólogo de Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo, Javier Lorenzo

La Cadena SER contó con los conocimientos y los vinos de Javier Lorenzo López

La Cadena SER contó con los conocimientos y los vinos de Javier Lorenzo López / Cadena SER

Las últimas jornadas están siendo tristes para la Denominación de Origen Rueda tras conocerse el fallecimiento del bodeguero y enólogo Javier Lorenzo López, de 57 años. Este miércoles se ha celebrado el funeral de uno de los responsables de la bodega Ángel Lorenzo Cachazo, famosa por sus vinos Martivillí. El deceso ha venido provocado por un accidente laboral surgido el pasado lunes, en la propia bodega, cuando Javier se precipitó desde una altura de unos cuatro metros. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Medina del Campo falleciendo en la mañana del martes.

En Radio Medina tuvimos la suerte de contar con los conocimientos de Javier Lorenzo sobre el mundo del vino en mayo de 2019. Toni Garrido realizó el programa HXH desde Medina del Campo y en el mismo tuvo especial protagonismo la bodega Ángel Lorenzo Cachazo y los conocimientos de los hermanos Mabel y Javier. Él mismo aseguraba en ese espacio que se sentía muy orgulloso del reconocimiento que estaban teniendo sus vinos.

La bodega Ángel Lorenzo Cachazo se fundó en 1988, asentándose sobre los pilares de la familia y de la tradición local. Esta es la base que siempre tuvo Javier mientras crecía como persona y como enólogo entre viñedos, barricas y bodegas subterráneas. Pronto se incorporó a la tradición familiar convirtiéndose en el pilar fundamental para la elaboración de unos vinos cada vez más reconocidos. Prueba de ello es que “decir Martivillí” es hablar de la esencia del verdejo y las tierras de Pozaldez y ese es un logro que se debe a la familia Lorenzo y a Javier en particular. Los hermanos, bajo los consejos de su padre que siempre ha sido un gran defensor del verdejo, ha conseguido hacer de sus vinos una referencia. Todas las bodegas, viticultores y gente del vino ha lamentado la pérdida de Javier, sin olvidar el Consejo Regulador del que formaba parte del comité de cata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?