Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Consumo

Cada vasco consume al año 2,36 kilogramos de helado

Los vascos han consumido casi 5 toneladas de helado en el año móvil que va hasta el pasado mayo, un incremento anual del 6,1%

Cada vasco consume al año 2,36 kilogramos de helado

Getty Images

Los vascos han consumido 4.903 de kilos de helados en sus hogares en el año móvil que va hasta el pasado mayo, lo que supone un incremento anual del 6,1 %, y una ingesta por persona y año de 2,36 kilos.

Así lo refleja el avance de los datos del Panel de consumo alimentario en hogares, difundido este jueves por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que revela también que el precio de los helados ha subido en Euskadi un 7,95 % en un año.

Este encarecimiento es muy superior a la media de España, donde el precio de los helados ha subido un 2,1 % y su consumo un 5,8 % -algo menos que en Euskadi- hasta alcanzar los 143,38 millones de kilos. El aumento del precio medio del helado se produjo especialmente en el supermercado y el hipermercado, frente al resto de canales, donde se mantuvo.

Cada español consumió 3,16 kilos de helados en ese periodo, 200 gramos más que el año anterior, un 6,9 % más, con un gasto medio por persona de 11,67 euros, un 9,1 % más.

Los helados en España se consumen sobre todo en las épocas más cálidas, como evidencia el hecho de que el 20,8 % de su volumen se compre en julio (0,65 kilos) y el 17,7 %, en agosto (0,56 kilos).

Las comunidades autónomas donde más helado se consume son Islas Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, lugares donde las temperaturas suelen ser altas; y las menos consumidoras son La Rioja, Cantabria y Navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?