Economia y negocios
Asociaciones

Una docena de voluntarios del 28F, menos que otros años, colaboran en Cástulo

La edad de los miembros del colectivo y las limitaciones del Covid 19 han mermado la participación de esta numerosa asociación

Voluntarios de la Asociación 28F en Cástulo. / Forum MMX

Linares

Entre 12 y 14 voluntarios de la Asociación Promoción Social 28 de febrero participa en los campos de Cástulo. La edad de estas personas y las limitaciones en cuanto a participación por el Covid-19 ha hecho que uno de los grupos de voluntariado más numeroso de Linares de cada verano en el yacimiento se vea mermado. Son unas ocho o nueve personas en el yacimiento y entre tres y cuatro en el Museo Arqueológico los que mantienen su colaboración con la campaña de trabajos que dirige el equipo de profesionales. Los días disponibles para participar también son menos y se alternan con otros grupos como el de jóvenes del programa municipal Cástulo Joven. “La verdad es que cuando estaba en pleno apogeo y empezaba en junio había un número importante, ahora se ha tenido que reducir para no coincidir con otros voluntarios. En años próximos esperamos ampliar”, Jesús Fernández, coordinador de voluntariado en el 28F. De hecho, la asociación atesora el Premio Andaluz de Voluntariado 2016 por la participación del colectivo en las labores de Cástulo, entre otras áreas.

En general el voluntariado en este colectivo de prejubilados y jubilados de Santana Motor ha reducido su actividad atendiendo a la situación sanitaria, en términos similares a otros colectivos. Con todo, mantienen otros programas como el del Banco de Alimentos con el que colaboran desde hace años o la atención telefónica a los socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00