Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Viticultura

Las normas sanitarias pautan la vendimia del Palacio de Canedo, que obtendrá hasta un 30% más de uva

La recolección ha arrancado esta mañana duplicando cuadrillas para reducir el número de componentes

Palacio de Canedo pone en marcha la vendimia en el Bierzo

Palacio de Canedo pone en marcha la vendimia en el Bierzo / Radio Bierzo

Un vino con perfil original, auténtico y honesto. Así es como define el enólogo José Manuel Ferreira el vino que saldrá de la bodega Palacio de Canedo en esta campaña de recogida que empieza este lunes y a la que se llega con unas perspectivas de incremento de hasta un 30% de la cantidad de uva en sus fincas, con relación al año anterior.

Los temporeros han dado el pistoletazo de salida a una vendimia marcada por las pautas Covid-19 en la que se han reducido el número de componentes y se han duplicado cuadrillas. "Habrá picos, pero hemos empezado unas 20 personas entre cortadores y personal de bodega", indica Ferreira quien reconoce que el ritmo de vendimia irá marcando los pasos de esta campaña que empieza con la recogida de las variedades godello y Chardonnay,  las bases para elaborar el Xamprada.

"Todos los años damos el pistoletazo de salida porque hacemos una vendimia en la que no le exigimos una maduración completa a la uva, ya que después se refermenta para elaborar el espumoso y Xamprada", indica el enólogo que confía en llegar a las 20.000 botellas de Xamprada blanco y unas 12.000 de rosado gracias a que consiguieron evitar las enfermedades fúngicas que han afectado a otras explotaciones debido a las condiciones meteorológicas de los meses anteriores.

Las ventas, dice Ferreira, serán "complicadas" pero hay que "saberlo aguantar y pelearlo". La personalidad del producto que vende la marca Prada A Tope es un aval para romper el estancamiento del mercado debido a la pandemia. Lo que está claro, añade, es que "no conviene desmoralizarse y hay que salir adelante entre todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?