Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El GOB denuncia un presunto caso de pesca ilegal en aguas de Menorca

Tres embarcaciones de Castellón habrían desactivado el sistema de identificación automática y pescarían 8,3 toneladas de serviola

Barco pesquero en el mar

Barco pesquero en el mar / Europa Press

El GOB denuncia una presunta actividad de pesca ilegal en aguas de Menorca por parte de tres embarcaciones castellonenses. Según los ecologistas, se han pescado 8,3 toneladas de serviola que se han desembarcado en la lonja de Castellón, en la Comunidad Valenciana. La plataforma subraya que esta actividad se ha producido en un espacio protegido e insta al Govern a que tome cartas en el asunto y que limite el tráfico de navíos peninsulares que pescan en Balears.

Toni Muñoz, portavoz del GOB, dice que "no es un hecho aislado" y que es común ver barcos peninsulares pescando en la costa de las Islas. Según explica, tiene la sospecha de que esta pesca se ha realizado en el Canal de Menorca, que es un espacio protegido, por parte de barcos que en teoría estaban desarrollando su actividad en Castellón y que presuntamente han desactivado el sistema de identificación automática. Esta herramienta permitiría conocer la ubicación exacta de los buques. Muñoz argumenta la razón de su sospecha: "Justamente en el momento en que presuntamente se produjo la pesca estos barcos no estaban localizables. El sistema de identificación automática estaba apagado. Hay, por lo visto, observaciones de estas embarcaciones en la costa menorquina. Por lo tanto, se sabe que estaban en Menorca a pesar de que no se tienen referencias de posición porque este sistema estaba apagado".

Considera Muñoz que las autoridades pesqueras deberían denunciar e investigar estas prácticas para que además no se vuelvan a producir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?