La Comunitat Valenciana acumula ya 1.500 muertos por coronavirus
Por cada 100 positivos de COVID-19 contabilizados durante la crisis, siete han acabado en fallecido
El 3 de abril fue el día más dramático: ese día se contabilizaron 68 muertes en 24 horas

Imagen de enfermo en una UCI hospitalaria / getty images

Valencia
La Comunitat Valenciana ha superado ya los 1.500 muertos por coronaviris desde que estallara en marzo la pandemia. La valenciana se une de este modo al triste grupo de seis comunidades autónomas que suman más de 1.500 muertos en lo que llevamos de crisis sanitaria y que son Madrid, Cataluña, Euskadi, Castilla La Mancha, y Castilla y León. Los últimos muertos los confirmabs este martes por la tarde el departamento que dirige la Consellera Ana Barceló.
Por sexos, el 55% de los fallecidos son hombres y el 45% mujeres. Ocho de cada diez fallecidos tenía 70 o más años en el caso de los hombres y nueve de cada diez en el caso de las mujeres. Respecto a la mortandad entre los grupos de población más jovenes, en el caso de los hombres la pandemia nos deja siete fallecidos de menos de 40 años y dos, también menos de 40 años, en el caso de mujeres. La persona más joven que ha perdido la vida en la Comunitat por COVID-19, según los datos que maneja Sanidad, es una chica de menos de 20 años.
Más información
Distribución geográfica de los fallecidos
La provincia de Valencia concentra el 50% de los muertos por coronavirus desde que estallara la pandemia, seguida de Alicante, con un 35% y Castellón con un 15%. Por localidades la Valencia es la que más muertes por COVID acumula, 257, seguida de Alicante con 88, Alcoi con 81, Benidorm con 68, Torrent con 55, Castelló con 50 muertos, Torrevieja y Burriana con 40 cada uno, Requena con 26, Morella con 22, Manises con 21, La Vila Joiosa y Elda con 19, Bétera con 17, y Elche con 17 fallecidos.

Mapa de los municipios que registra mayores tasas de defunciones COVID / CONSELLERIA SANIDAD / INSTITUT CARTOGRAFIC VALENCIÀ

Mapa de los municipios que registra mayores tasas de defunciones COVID / CONSELLERIA SANIDAD / INSTITUT CARTOGRAFIC VALENCIÀ
Eso en cuanto a cifras absolutas. Si se analiza el número de fallecidos en relación a la población encontramos municipios con una incidencia de la pandemia especialmente grave. Es el caso por ejemplo de Villahermosa del Río, una localidad de 489 que durante la pandemia ha registrado 14 muertes, situando la tasa de mortandad en los 2.862 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Le sigue la localidad de Montán también en Castellón. Tiene 370 habitantes y los 5 fallecidos registrados sitúa la tasa de mortandad en los 1.351 muertos por cada 100.000 habitantes.




