Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El SES habilita espacios sanitarios para coronavirus y reserva hospitales libres de COVID19

El gerente del SES avanza en la SER el Plan de contingencia sanitaria diseñado para hacer frente a un posible repunte de los casos de enfermos de COVID19 en otoño

El director gerente del SES, Celiano Franco en una entrevista en la SER

El director gerente del SES, Celiano Franco en una entrevista en la SER / Cadena SER

En esta segunda oleada de contagios por coronavirus, nuestra región está viviendo un momento "sierra", con picos que suben y bajan por días, pero nos mantenemos en los últimos puestos de España en contagios. Incluso se espera que bajen, cuando la mayoría de la población ya haya regresado de sus vacaciones.

Son declaraciones del gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, que ha avanzado en “Hoy por Hoy Extremadura” de la Cadena SER que la Consejería de Sanidad ya ha diseñado un plan de contingencia sanitaria que supondrá entre otras cuestiones reservar algunos hospitales como libres de COVID para no interrumpir la actividad sanitaria habitual de pacientes con otras patologías.

En Cáceres será el Hospital Universitario, en Badajoz el Perpetuo Socorro, Coria y Navalmoral trasladarán a sus casos covid al San Pedro de Alcántara y el hospital de Mérida se alternará con Tierra de Barros, al igual que Llerena con Zafra con arreglo a las circunstancias que se den.

Además, la octava planta del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres reservada para enfermos de COVID19 ya atiende a cuatro pacientes ingresados en la actualidad y se están reforzarnos los servicios en todas las áreas sanitarias ante el futuro escenario que podría darse en otoño con la posibilidad de incrementar camas si fuera necesario en tiempos breves de respuesta.

El 80 por ciento de los casos de coronavirus tienen trazabilidad conocida. Es decir, se detectan, se localizan y se informa a sus contactos estrechos. Con ese trabajo controlado y con las cifras actuales, con 49 casos positivos, 37 ingresados y 3 en la UCI y un nuevo brote en Torreorgaz en la provincia de Cáceres, el SES diseña la pauta para frenar la expansión de virus donde hay más casos.

Este lunes comenzarán las PCR aleatorias en el centro de salud La Paz de Badajoz, así como en Oliva de la Frontera y Zahínos. La prueba es voluntaria, el paciente será seleccionado de manera aleatoria por un ordenador y avisado por teléfono para que acuda a pasar el test.

No se plantean de momento solicitar la ayuda de los militares para sumase al equipo de rastreadores de la región, porque aseguran que los equipos están funcionando correctamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?