Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Primeras uvas en bodega

Ya se están recogiendo las variedades más tempranas de la DO Rueda

Los viñedos de Rueda pronto se quedarán sin uva porque ya ha comenzado la vendimia

Los viñedos de Rueda pronto se quedarán sin uva porque ya ha comenzado la vendimia / Cadena Ser

La pasada semana comenzó la vendimia en la Denominación de Origen Rueda aunque no será hasta los próximos días cuando se generalice. El 22 de agosto se inició la recogida de la variedad sauvignon blanc en alguna parcela más adelantada y, en las últimas horas, se han ido sumando alguna más. Se estima que la próxima semana ya se vayan incorporando el resto de bodegas, poco a poco, con las variedades habituales y las dos novedades este año; chardonnay y viognier.

Santiago Mora, director del Consejo Regulador de Rueda, confirma que el estado de la uva es muy bueno porque hubo muchas lluvias en otoño y primavera y, aunque esto supone riesgos, los viticultores están preparados para evitar enfermedades en la uva.

La previsión meteorológica va a acompañar este fin de semana con descenso de temperaturas que favorece la recogida nocturna de la uva por lo que se estima sea un buen año. Eso sí, desde el Consejo se lamenta que los viticultores hayan tenido que tirar uva pero recuerdan que es un año especialmente complicado, no sólo para el cultivo de la uva sino también para la venta de vino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?