Economia y negocios

Astrales: 20 años de calidad

La bodega ribereña celebra su aniversario con un crecimiento exponencial y un personal cualificado para crear vinos excepcionales

Los Astrales / Cadena SER

Aranda de Duero

Este 2020 es un año especial, pase lo que pase, en una zona concreta de la Ribera del Duero. Porque 20 años no se cumplen todos los días. Por eso en Bodegas Los Astrales están de enhorabuena, como sus vinos. Porque bien están a la altura del hecho. Con el inicio de siglo se inició la familia Romera de la Cruz en Anguix con una base vitícola heredada de sus padres y una inequívoca filosofía de calidad. Se pasa de ser proveedor, a productor. Así lo relata Jesús Burgos.

La evolución de la bodega era un hecho. Pero Los Astrales es mucho más que vino. Detrás de cada bodega hay personas, y muy cualificadas. Es el caso de Eduardo García, formado en Francia y Estados Unidos. Los Astrales tiene demasiadas particularidades que contar.

Con la llegada de José Hidalgo Togores, uno de los enólogos más reconocidos de España, los vinos de Los Astrales experimentaron un crecimiento nada desdeñable. Sus vinos son diversos en clasificación, pero muy atractivos en cuanto a sabor. Y si a la hora de brindar tuviéramos que realizarlo con un vino de esta bodega, nos costaría elegir. A Jesús también, aunque nos echa un cable.

En definitiva, hablamos de una bodega lo suficientemente novata para ser descarada en innovación, pero también los suficientemente experta como para hacer vinos de calidad. Una bodega especial. Diferente. Y que encima, cumple 20 años. Y que sean muchos más.

Astrales: 20 años de calidad

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598618777_019044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00