Economia y negocios
Vendimia

Bodegas Emilio Moro lanzará en octubre su nuevo blanco Bierzo bajo la etiqueta 'Polvorete'

Comienzan la vendimia para recoger 250.000 kilos de uva en dos semanas

Presidente de la bodega, Emilio Moro / Bodegas Emilio Moro

Ponferrada

Las Bodegas Emilio Moro lanzarán a mediados del próximo mes de octubre un nuevo vino blanco con origen berciano. Con esa meta, la empresa comienza la vendimia en el Bierzo en las parcelas que posee entre Molinaseca y Ponferrada. Recogerán 250.000 kilos de uva godello en las próximas dos semanas para producir los ya conocidos El Zarzal y La Revelía y añadir su nueva marca, ‘Polvorete’, un vino joven asequible e ideal para ‘ir de vinos’. Afrutado y meloso, tendrá una etiqueta impactante y disruptiva y podrá encontrarse a poco más de 7 euros la botella en las grandes superficies. 

'Es alegre, diferente y creemos que debe estar en todas o la mayor parte de las barras de este país' explica el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, ansioso por comenzar la cuarta campaña en la comarca del Bierzo. 

La crisis sanitaria ha hecho extremar las precauciones para garantizar la seguridad de las cuadrillas de una bodega que trabaja en la consolidación de sus blancos El Zarzal y La Revelía comercializados desde 2016. El estreno de Polvorete será una realidad que completa la oferta de blancos, pero la asignatura pendiente es la elaboración de tintos, un mencía Bierzo con la impronta de Emilio Moro. El proyecto sigue adelante, pero reconoce José Moro todavía no han llegado a la combinación exacta dado que todavía 'no hemos dado con la tecla que queremos y seguimos trabajando con la mencía, la garnacha tintorera para conseguir el vino que queremos' asume el bodeguero que no tiene prisa por crear lo que esperan sea su claro sello dentro de los tintos del Bierzo. 

El confinamiento, el estado de alarma y las nuevas políticas desencadenadas por la COVID-19 también han afectado al quehacer habitual de la bodega que se ha adaptado a la nueva situación, pero que ha optado por ralentizar algunos de los proyectos como el de turismo enológico en el Bierzo. No han dejado de trabajar, pero reconoce José Moro que ahora no es una prioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00