Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

Benissa presenta su Plan Municipal Tornada a l'Escola

Espacios al aire libre donde impartir las clases, es una de las medidas que se incluye en este Plan Municipal que enumera distintas acciones para conseguir un curso seguro frente a la COVID19

Benissa convoca Consell Escolar Municipal extraordinario ante el incierto inicio del curso escolar

Benissa convoca Consell Escolar Municipal extraordinario ante el incierto inicio del curso escolar / Radio Litoral SER

Estamos en plena cuenta atrás. En apenas unos días arranca un nuevo curso escolar que este año se presenta más incierto que nunca. Padres, alumnos y docentes han mostrado sus temores, dudas y preocupaciones ante una vuelta a las aulas que depende de la evolución de la crisis sanitaria y cuyas medidas para hacer frente al coronavirus no están del todo claras.

La fecha marcada es el 7 de septiembre, el próximo lunes. Mientras tanto desde los ayuntamientos, se preparan para reabrir sus centros educativos, adaptándolos a la nueva normalidad y a las necesarias medidas de seguridad frente a la COVID19. 

Es el caso de Benissa, donde ayer lunes, 31 de agosto, la Concejalía de Educación convocó una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal. Un encuentro en el que se presentó el Plan local 'Tornada a l'Escola' y en el que se abrió un debate para el intercambio de ideas y reflexiones entre los responsables municipales y los representantes de las AMPA de los diferentes centros, profesorado y entidades privadas que ofertan actividades extraescolares.

Espacios al aire libre donde impartir las clases. Esta es una de las medidas que se incluye en el Plan Municipal para la vuelta a la escuela de forma segura. Una fórmula para hacer frente a la covid 19, en un curso, a todas luces diferente.   

El Plan Municipal de 'Tornada a l'Escola', también atiende a medidas de limpieza y desinfección, y al control de las entradas y salidas de los centros educativos, con el fin de evitar aglomeraciones. Adrián Cabrera, concejal de Educación, ha explicado que se está trabajando para crear zonas abiertas y peatonales, restringiendo el tráfico de vehículos, en los accesos a los centros educativos. Además se creará una señalética específica. Y  una Comisión de seguimiento velará para que todas estas medidas se cumplan de forma efectiva.

La reunión de ayer lunes se suma a los encuentros y conversaciones que ya ha mantenido el concejal de Educación, Adrián Cabrera, con la dirección de algunos de los centros educativos del municipio. Y a la que continuarán nuevas reuniones sectoriales a lo largo de esta semana para coordinar una vuelta a las aulas segura para todos los alumnos y profesores, según avanza el edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?