Sociedad

Los monitores deportivos y socorristas del Ayuntamiento de Vitoria van a la huelga indefinida

Acusan al Ayuntamiento de Vitoria de haber avivado el conflicto al incumplir sus compromisos

Los monitores deportivos y socorristas han convocado una huelga indefinida / JOSÉ RAMÓN GÓMEZ EFE

Vitoria

Los monitores deportivos, de los cursos de los centros cívicos y socorristas del Ayuntamiento de Vitoria han convocado huelga indefinida a partir de este martes 1 de septiembre. La decisión ha sido tomada en una asamblea de los trabajadores durante la noche de este lunes después de que no fructificaran las conversaciones mantenidas en las últimas horas. 

En un comunicado publicado esta noche en las redes sociales los trabajadores explican que desconvocaron los paros la semana pasada en un acto de buena fe después del compromiso del Ayuntamiento de Vitoria para intervenir en el conflicto pero denuncian que el Ayuntamiento ha tirado balones fuera y que ni siquiera se ha puesto en contacto con las empresas adjudicatarias para enviar los protocolos de aperturas de instalaciones.

Dicen que el Ayuntamiento, con esta pasividad, ha avivado el conflicto, que desde este martes pasa a una nueva fase, la de la huelga indefinida. 

Durante los paros este verano, las piscinas tuvieron que ser desalojadas

Este el comunicado publicado por los trabajadores: 

"Ha llegado el día. Nos hemos cansado de esperar. Desconvocamos los paros como acto de buena fe hace unas semanas. Al parecer, no ha sido suficiente.

Lo que en un principio parecía una luz al final del túnel, ha resultado ser un acto de tirar balones fuera por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. No se han puesto en contacto con las empresas adjudicatarias para enviar los protocolos de aperturas. Se han solicitado reuniones a diario, recibiendo siempre la misma respuesta. En resumidas cuentas, en vez de mediar en el conflicto tal y como se comprometieron, lo han avivado aún más con sus actos.

Después de hacer pública la intención absoluta de resolver el conflicto antes de esta fecha por parte de las personas trabajadoras, y recibir este decepcionante y desesperanzador resultado, solo podemos decir que paramos. Que no aguantamos y que exigimos una solución inmediata. Es por ello, que el sector de las actividades deportivas de Álava comienza una huelga indefinida a partir del dia 1 de septiembre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00