Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bodegas Peñalba López: Del cava al mejor vino

La bodega ribereña, desde Finca Torremilanos, cuenta con 200 hectáreas de viñedo de extrema calidad que permite elaborar creaciones exquisitas y reconocidas en el mundo vinícola

Bodegas Peñalba López

Bodegas Peñalba López / Cadena SER

Hay bodegas que tienen más años que sus viñas. Y no, no es una exageración, porque hasta el momento, en nuestro tiempo de un Balcón a la Ribera del Duero nos hemos asomado a muchas bodegas de nuestra denominación de origen que fueron impulsoras de este último. Una de las que existía cuando precisamente se fundó, era Peñalba López, que se hizo con la finca Torremilanos en 1975, aunque la tradición de esta ya se remontaba a 1903. Nos lo cuenta Pilar Pérez.

Convencidos de la calidad de la uva en la zona, la familia siguió ampliando sus dominios para incorporar más hectáreas hasta llegar a las 200 actuales. Y es que esta bodega, tiene muchas otras peculiaridades.

Si hablamos de los vinos de Peñalba López, también tenemos que hablar del cava que realiza esta bodega. Pero va mucho más allá. Los vinos son de extremada calidad, vinos por cierto, certificados como ecológicos y con mucha historia detrás. Por eso a la hora de brindar se nos puede hacer complejo poder elegir ante tanta variedad un vino con el que acertar. Le pedimos consejo a Pilar, que parece estar decidida.

En definitiva, hablamos de una bodega caracterizada por la calidad de uva y por el suelo. Por sus condiciones especiales y su localización. Por sus hectáreas, su trabajo cuidado al más mínimo detalle, y su inspiración, siguiendo siempre la tradición. Una filosofía de medio ambiente y de calidad. Porque elegir Peñalba López, siempre será acertar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?