Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Turismo

Amparo Marco destaca que la ocupación hotelera de la ciudad de Castelló ha sido similar a la de otros veranos

Marco ha participado en la mesa sectorial de turismo organizada a raíz de la visita del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco / Ajuntament de Castelló

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca que la ciudad se ha posicionado como destino turístico seguro y señala que la ocupación hotelera en la capital este verano ha sido similar a la de otros años

Marco ha participado en la mesa sectorial de turismo organizada a raíz de la visita del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Las oficinas de turismo de Castelló han atendido a 4.978 personas en los meses de julio y agosto. Más de la mitad de ellos, un 52% han sido turistas de la Comunitat Valenciana. El resto de visitantes han sido de la Comunidad de Madrid (15%), Aragón (7%) y País Vasco (5%).  Además, otro 10% han sido peticiones de información por parte de turistas extranjeros, fundamentalmente de Francia y Bélgica.  Asimismo, más de 11.500 personas han participado en las actividades organizadas este verano por el Patronato Municipal de Turismo, entre las que ha destacado el ciclo de yoga y taichí en la playa, los ciclos de novela histórica y las visitas guiadas, así como actividades de ocio en la playa.

“Ha sido un verano excepcional marcado por la pandemia y las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19. Por eso, se abordó un plan de turismo que pusiera el foco en el contexto actual, priorizando la protección de la salud, pero con un extenso programa y una oferta atractiva que ha conseguido captar al turismo de proximidad, familiar y social”, ha indicado. 

La alcaldesa también se ha referido a la apuesta del consistorio por la oferta de ocio seguro con la celebración del festival Mar de Sons, que ha conseguido atraer a otros 8.000 visitantes más en todas las jornadas. En total, contando además las actividades puestas en marcha por otros departamentos para dinamizar la oferta cultural y turística, más de 20.000 personas han participado en las actividades desarrolladas o impulsadas por el Ayuntamiento. En cuanto a la ocupación hotelera, los datos registrados en los alojamientos de Castelló y el Grau arrojan una cifra del 54% en julio y del 69% en agosto.

El secretario de Estado de Turismo, por su parte, ha destacado “la importancia de la colaboración y la cooperación entre administraciones para seguir apoyando a un sector estratégico y fundamental en el conjunto de nuestra economía y de nuestra sociedad como es el turístico”. Y en la misma línea se ha pronunciado el secretario autonómico, destacando la necesidad de respaldar al sector turístico “tras un año de transición y resistencia en el que se han redefinido estrategias a largo plazo, para afrontar el futuro unidos”.

PATRONATO PROVINCIAL

En ese mismo encuentro, La diputada provincial, Virginia Martí, ha destacado el esfuerzo realizado por la Diputación de Castellón y su Patronato Provincial de Turismo para hacer frente a los efectos de la pandemia en este importante sector, mediante la activación de un plan de choque dotado con 2,8 millones de euros para ayudar a las empresas y a los ayuntamientos que tienen una fuerte vinculación con esta actividad económica, que representa el 12% del Producto Interior Bruto (PIB) provincial

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?