Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vox

Alcaraz, antiguo presidente de la AVT, denuncia a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Jaén

Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el conocido político acusa a su compañera, Salud Anguita, por cuestiones tan graves como "engaños, difamaciones, insultos, mala praxis y amenazas de expulsión"

El Comité de Garantías del partido ya le ha incoado un nuevo expediente a la responsable de la gestora del partido en la provincia jiennense, Salud Anguita, tras la acusación del actual diputado

Francisco José Alcaraz, de VOX, fué el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en España

Francisco José Alcaraz, de VOX, fué el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en España / VOX España

Francisco José Alcaraz, diputado de VOX, ha denunciado a su compañera de partido, Salud Anguita. Tal y como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el conocido político y activista español, que ejerció como presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008 y actual diputado de VOX por Jaén, ha acusado ante el Comité de Garantías a Salud Anguita de VOX Jaén por cuestiones tan graves como "engaños, difamaciones, insultos, mala praxis y amenazas de expulsión a distintos afiliados, cargos orgánicos y cargos electos del Partido".

Además, ya ha habido decisión por parte del Comité de Garantías de VOX, que ha incoado un nuevo expediente a la responsable de la gestora del partido en la provincia jiennense Salud Anguita. Alcaraz presenta una nueva denuncia, tras la ya gestionada por militantes molestos con su gestión contra la misma Salud Anguita. Así, a la portavoz provincial de la gestora del partido en la provincia de Jaén se le acumulan los problemas dentro de su mismo partido tras la apertura de otro expediente hace semanas debido al malestar de militantes de la provincia.

Recordemos que a principios de junio esta emisora también informaba de que el Comité de Garantías de VOX abría un expediente a Salud Anguita, algo que llegó a ser desmentido por la propia portavoz provincial de la gestora de VOX en la provincia. En referencia a ese documento firmado presuntamente por unanimidad de todos los miembros del Comité de Garantías de VOX, fuentes consultadas por esta redacción aseguraron que esta apertura de expediente responde al malestar de los militantes. Algo que se agravó tras la publicación por parte de Cadena SER Jaén del caso de la agresión entre compañeros de partido en Aldeaquemada y que fue adelantado por Radio Jaén.

Amenazas o insultos

Pues bien, ahora Radio Jaén Cadena SER ha tenido acceso a otra denuncia distinta ante el Comité de Garantías de VOX. Y lo más importante, es que quién la formula es un importante cargo institucional del partido en la provincia, nada menos que Francisco José Alcaraz. Está firmada el 05 de junio de este año. En dicha denuncia, y es textual, "se manifiesta las distintas actuaciones y comportamientos llevados a cabo por Salud Anguita desde las pasadas elecciones de mayo de 2019".

Y enumera algunas cuestiones como que se han producido "engaños, difamaciones, insultos, mala praxis y amenazas de expulsión a distintos afiliados, cargos orgánicos y cargos electos del Partido". Hay, incluso, "difamaciones de la vida personal” del firmante de la denuncia. También de un supuesto "aprovechamiento de las siglas VOX para vender cupones y aceite o sobre la labor realizada por el concejal y coordinador de Martos, Gerardo Aceituno" quien ha presentado recientemente candidatura para plantar guerra a Salud Anguita.

Describe también Francisco José Alcaraz en su documento ante el Comité de Garantías de VOX "ceses y nombramientos arbitrarios, no justificados y/o irregulares" aportando nombres y apellidos de estas personas cesadas supuestamente de forma injustificada algo que, asegura, provocó "la dimisión en bloque del CEP con amenazas de expulsión usando expresiones como ‘llamar a Madrid’ o ‘cortar cabezas’ a distintos afiliados, cargos orgánicos provinciales y cargos electos municipales y/o autonómicos".

También señala Alcaraz de VOX "amenazas, insultos y provocar una baja psicológica" a una compañera de partido. "Poner quejas en los trabajos de afiliados con el objetivo de perjudicarles. No acudir a reuniones pactadas con diversos colectivos. Impago de factura sobre trabajos realizados y tras solicitar dinero para financiar la campaña electoral a los 5 primeros candidatos de las listas municipales con la promesa de que, si no salían elegidos se les devolvería el dinero", añade.

Bajo perfil político

Y apunta el denunciante un supuesto "bajo perfil político" de Salud Anguita, ya que no ha realizado según dice "las funciones electorales en relación con mesas informativas, actos electorales y coordinación en la campaña electoral" con el resto de compañeros que supuestamente no son afines y con la intención de "invisibilizar al candidato con el objetivo de perjudicar el resultado electoral en la provincia" dando explicaciones como que "viene de ordenes de Madrid para justificar sus acciones".

Finaliza Francisco José Alcaraz recordando que Salud Anguita es afiliada de VOX, cargo orgánico (Presidente COGEP) y cargo electo como concejal en Jaén, por lo que "este Comité de Garantías es competente para el estudio y el examen de los hechos denunciados en relación con los derechos y obligaciones de los afiliados recogidos en el artículo 8 de los Estatutos". Hechos que "podrían ser constitutivos de la vulneración de sus deberes y obligaciones como afiliado", añade.

Y se puede leer específicamente en la resolución que "el Comité de Garantías, tras examinar su competencia, y las pruebas aportadas, por unanimidad acuerda incoar expediente disciplinario con la comunicación a los interesados de la apertura del mismo y conceder un plazo de 10 días naturales para realizar las alegaciones que considere oportunas y aportar las pruebas que fundamenten sus argumentos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?