Economia y negocios
Vendimia

La vendimia discurre sin contagios en las Denominaciones de Origen ourensanas

Las cuatro D.O. de nuestra provincia avanzan con la cosecha a distinto ritmo, pero con buenos resultados tras los análisis de calidad

El coronavirus ha obligado a las adegas a doptar medidas de seguridad especiales / Europa Press

Ourense

La vendimia ya se encuentra en marcha en las cuatro denominaciones de origen ourensanas, con medidas especiales para prevenir contagios. La primera en comenzar era la Denominación de Origen Valdeorras, que empezaba a recoger racimos a finales de agosto, y ya cuenta con treinta adegas a pleno rendimiento. Por su parte, en la Ribeira Sacra prácticamente han concluido con la recogida de uvas blancas. En ambos espacios, son las adegas las responsables de tomar las correspondientes medidas de prevención, sin contagios por el momento.

Los representantes de las Denominacions de Origen de Ourense valoran el arranque de la vendimia

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599563103_474536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Monterrei optaban por adelantar diez días el comienzo de los trabajos, con la perspectiva de volver a superar los cinco millones de kilos. A menor ritmo discurre la cosecha en la Denominación de Origen Ribeiro, donde se ha apostado por grupos burbuja para prevenir positivos en Coronavirus. Así lo contaba su presidente, Juan Manuel Casares.

Las cuatro denominaciones daban buena calidad a sus racimos tras los primeros controles de calidad, aunque para una evaluación definitiva, pedían esperar a concluir esta vendimia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad