Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Piscinas

Petrer reabre la Piscina Municipal Cubierta

A partir del próximo lunes, 14 de septiembre, volverá a practicarse deporte en estas instalaciones municipales

Vuelve a abrir la psicina cubierta

Vuelve a abrir la psicina cubierta / Cadena SER

El lunes, 14 de septiembre, es la fecha fijada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer para reabrir la Piscina Municipal Cubierta.

Desde ese día podrán acceder a la Piscina tanto los usuarios de baño libre, como los clubes deportivos de Petrer.

Los cursillos de natación comenzarán el día 21 de septiembre, para los que todavía está abierto el plazo de inscripción. El servicio de información también está disponible en consejería, para todos los usuarios.

Los más destacado de esta temporada es el nuevo funcionamiento de la instalación deportiva, necesario para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

El área de Deportes ha decidido que las duchas estarán cerradas, sin servicio, y que ese espacio se va a habilitar como vestuario, para poder ampliar el aforo.

El uso de mascarilla obligatorio en todo el recinto, hasta el propio inicio de la actividad deportiva.

Es necesario solicitar cita previa, ya que se han establecido franjas horarias para el baño libre. El objetivo es evitar aglomeraciones y controlar el aforo de la instalación. Aunque si se quiere utilizar la Piscina durante la mañana no es necesario cita previa para baño libre, pero a partir de las 15 horas, los usuarios de baño libre, si requerirán cita previa, que podrán solicitar el día de antes y el mismo día.

Se ha establecido una limitación de cuatro bañistas por calle, con un aforo de 32 y hasta 40 personas en actividades recreativas, como waterpolo. En los vestuarios, el aforo está fijado en 12 personas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha duplicado la limpieza diaria de la instalación deportiva.

La edil de Deportes, Patricia Martínez, pide paciencia a los usuarios y afirma que se irán adaptando a las necesidades de los bañistas conforme vayan surgiendo.

En relación a la devolución de tasas, hay 300 solicitudes si 160 de compensación en esta nueva temporada. La concejala asegura que el ingreso comenzará a hacerse durante septiembre través de transferencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?