Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos

La Denominación de Origen Pimentón de Murcia obtiene el certificado de la Entidad Nacional de Acreditación

La Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia ha logrado ser acreditada como empresa certificada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), la cual tiene la competencia exclusiva en España para reconocer a las entidades que, como AENOR y algunas DOPs de toda España, pasan a estar reconocidas para certificar los productos o procesos de empresa o de sus operadores vinculados.

Esta certificación llega cuando la DOP Pimentón de Murcia, que agrupa a 26 productores y 14 elaboradores, celebra veinte años de existencia. Según su director técnico, José Martínez Usero, la acreditación supone para el consejo regulador "más autonomía, procesos más controlados y que se reconozca la imparcialidad en nuestra toma de decisiones".

El Consejo Regulador tiene la capacidad de certificar el pimiento para pimentón que es producido en las zonas específicas de la Región de Murcia, diferenciándolo del que procede de orígenes de otros países, principalmente del mercado chino, que es de donde procede el 95% del pimentón que se vende desde Murcia, al resto de España y el mundo.

Para Martínez Usero, "es la culminación de un largo proceso de varios años de trabajo técnico, en el que han participado los directivos, el órgano consultivo y operadores de este Consejo Regulador".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?