Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Txus Orbea: "Ya hay fórmulas legales para adaptar la situación del trabajador si un hijo da positivo"

El abogado laboralista de Estudio Jurídico ha pasado este sábado por 'Hora 14 Euskadi' para hablar sobre las incógnitas laborales que puede plantear el positivo o el aislamiento de un hijo

Una niña es sometida a un control de temperatura durante su primer día de vuelta a clase, en una imagen de archivo

Una niña es sometida a un control de temperatura durante su primer día de vuelta a clase, en una imagen de archivo / Gobierno Vasco

El abogado laboralista de Estudio Jurídico Txus Orbea ha pasado este sábado por los micrófonos de 'Hora 14 Euskadi' para valorar las incógnitas laborales que va a plantear la pandemia y la situaciones familiares que puedan derivarse de ellas en el mundo laboral.

Sobre las hipotéticas bajas médicas de las que se está hablando para hacer posible el cuidado de niños que den positivo o tengan que guardar aislamiento tras un positivo en su entorno educativo, Orbea ha dicho que esa solución no es posible porque no entra dentro de lo que se entiende por baja médica.

Sin embargo, ha afirmado que hay otras alternativas dentro del Estatuto de los Trabajadores para situaciones así, como la modificación de la jornada, el teletrabajo o una excedencia breve no retribuible. Pese a todo, según el abogado, lo más lógico sería plantear alguna herramienta jurídica ex profeso para esta situación excepcional que también incluya ayudas públicas. Escucha la entrevista íntegra en 'Hora 14 Euskadi'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?