Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MEMORIA HISTÓRICA

'Recuerdo y Dignidad' se reunirá mañana con Carmen Calvo para conocer la Ley de Memoria Democrática

La asociación soriana anticipa que resuelve aspectos que la actual ley de memoria histórica no soluciona

Recuerdo y Dignidad

Recuerdo y Dignidad / Cadena Ser

El Gobierno continúa con los trámites para aprobar la Ley de Memoria Democrática y hoy se aprueba en el Consejo de Ministros el anteproyecto que se prevé que pase próximamente al Congreso de los Diputados. La asociación para la recuperación de la memoria histórica de Soria, Recuerdo y Dignidad, aplaude esta iniciativa.

De hecho la asociación está llamada a una reunión con Carmen Calvo que se celebrará mañana miércoles en Madrid donde ésta les explicará los pormenores del anteproyecto de ley, tal y como ha anunciado Iván Aparicio, presidente del colectivo.

Entre los puntos clave que se quieren implementar se encuentra la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, y todas las organizaciones que se empeñen en sembrar el odio y defender la dictadura; y anular las sentencias impuestas durante el franquismo. Iván Aparicio recuerda que la ley actual se quedó tan corta que no ha dado respuesta a las necesidades de la sociedad y espera que la nueva sea efectiva.

También se contempla el nuevo museo del Valle de los Caídos en honor a todos aquellos que se encuentran enterrados allí, alrededor de 33.000 personas de ambos bandos. Además se habla de desaparecidos y de reconocer a las víctimas del franquismo.

Se pretende acabar con los títulos nobiliarios concedidos por Franco, un total de 37, entre los que destacan los nombres de Primo de Rivera, Yagüe, Quipo de Llano o Carrero Blanco. También facilitará las exhumaciones y abrirá una línea de subvenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?