Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los colegios afectados por coronavirus se duplican en cinco días

El Departamento de Educación publica por primera vez los datos de los colegios afectados o cerrados por casos de coronavirus

Un niño es sometido a un control de temperatura durante su primer día de clase, en una imagen de archivo

Un niño es sometido a un control de temperatura durante su primer día de clase, en una imagen de archivo / Gobierno Vasco

El Departamento de Educación ha hecho público este miércoles por primera vez los datos de cómo está afectando a los centros educativos la pandemia. La Consejería de Jokin Bildarratz ha informado este miércoles de que actualizará diariamente este dato, que servirá para entender mejor la propagación del virus.

Las cifras de este miércoles son un buen ejemplo de ello. Con datos de este miércoles a las 12:00 horas, en Euskadi hay un único colegio con la actividad completamente paralizada por el coronavirus: el IES de Soraluze, en Gipuzkoa. Sin embargo, fuera de ese colegio hay otras 79 aulas clausuradas en 59 centros educativos.

Con estos datos, los colegios con casos de coronavirus se han duplicado en tan sólo cinco días, de los cuales dos han sido jornadas no lectivas. Si el pasado viernes el consejero Bildarratz hablaba de 30 colegios afectados por casos de COVID-19, este miércoles son 60, aunque ahora sólo hay un colegio cerrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?