Política
Ejército español

Jaén defiende en Madrid la necesidad de la base militar en la capital

Tal como adelantaba este miércoles Radio Jaén, este mediodía se ha producido una reunión a la que han asistido el alcalde de Jaén, Julio Millán, la segunda teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, María Cantos, y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro

Desde el Ayuntamiento de Jaén se está realizando un esfuerzo por presionar al gobierno de España para que se decida finalmente por Jaén para una de sus bases militares / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Jaén defiende en Madrid la necesidad de la base militar en la capital. Tal como adelantaba este miércoles Radio Jaén, este mediodía se ha producido una reunión a la que han asistido el alcalde de Jaén, Julio Millán, la segunda teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, María Cantos, y la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro. Los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén le han hecho llegar al gobierno central el expediente con la propuesta que Jaén brinda para convertirse en sede de unos de los centros logísticos del Ministerio de Defensa en el marco del Plan Colce.

Si finalmente Jaén capital se llevara el gato al agua y el ejecutivo central diera el OK a esta base militar, supondría el desarrollo de 1.400 empleos y una aportación de más de 300 millones de euros para su puesta en marcha. De hecho, se incide desde el equipo de gobierno en “el posicionamiento estratégico que la capital tiene ante esta propuesta, no solo desde el punto de vista geográfico sino también desde la capacidad para el desarrollo urbanístico que precedería a esta inversión”.

Julio Millán, alcalde de la ciudad, expresaba que “hemos destacado el trabajo intenso que desde las áreas de Promoción Económica y Captación de Inversiones se está haciendo y la capacidad urbanística y logística de Jaén. Hay un buen punto de partida de Jaén para poner sobre la mesa las 80 hectáreas de terreno que necesitaría este proyecto y la situación estratégica del mismo en un nudo de comunicaciones clave tanto ferroviario como de conexión con el centro de España a través de la A4”. Por su parte, María Cantos señalaba que “es un trabajo serio que nos brinda confianza y que era importante que se conociera con detalle por parte de quienes tengan que tomar la decisión final”.

Ambos han estado acompañados por los senadores por Jaén Manuel Fernández, José Latorre y Víctor Ruiz, portavoz en la Comisión de Defensa en la Cámara Alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00