Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | NUEVAS MEDIDAS DE MADRID

Ayuso convoca este viernes a los medios para anunciar ella misma las medidas de Madrid ante el coronavirus

Sánchez ha enviado una carta este jueves a Ayuso pidiéndole una reunión para analizar la situación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Eduardo Parra - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este viernes a los medios de comunicación a las 11:30 horas de la mañana para anunciar ella misma, desde la Real Casa de Correos, las nuevas medidas que entrarán en vigor como respuesta al avance del coronavirus.

En medio de la crisis interna que vivió el miércoles el Gobierno madrileño, con anuncios de medidas más restrictivas e incluso confinamientos selectivos, la posterior rectificación, en la que ya solo hablaban de que este viernes se anunciarán algunas "restricciones al movimiento", el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha grabado un vídeo de un minuto en el que pretende hacer ver que todo está perfectamente coordinado en el que confirma que la Comunidad de Madrid propone "restricciones de movilidad y de reducción de actividad en las zonas con más transmisión" del COVID-19 para evitar la propagación del virus. En el vídeo no se pronuncia la palabra "confinamiento".

Este breve vídeo ha sido difundido después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, se haya negado a grabar un vídeo matizando sus afirmaciones en la rueda de prensa que desató la polémica y la rectificación posterior desde la sede de la Puerta del Sol de Madrid.

Intercambio de cartas con Sánchez

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez había enviado una carta Isabel Díaz Ayuso para solicitar una reunión con ella. En la carta, Sánchez explicaba la necesidad de cooperación entre gobiernos y manifiesta su voluntad de acudir a Sol, sede del Ejecutivo regional, si es preciso. Fuentes del Gobierno de Ayuso confirmaban a la SER que la presidenta de la Comunidad estaba dispuesta a entrevistarse con el presidente Sánchez, algo que posteriormente ha sido confirmado por la propia Ayuso a través de otra misiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?